UPSE rindió cuentas a la comunidad sobre la gestión del año 2018


 RENDICIÓN DE CUENTAS (13)

Los resultados, avances y logros de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, durante el año 2018, fueron presentados por la rectora Margarita Lamas González, en la lectura del Informe de Rendición de Cuentas, que se desarrolló el jueves 7 de marzo.

RENDICIÓN DE CUENTAS (10)

Autoridades provinciales, cantonales, delegados ministeriales, docentes, trabajadores, estudiantes, graduados y ciudadanía en general participó en este acto público, y de interés para la comunidad peninsular y universitaria.

RENDICIÓN DE CUENTAS (12)

La Rectora, se refirió a las gestiones realizadas en torno a las funciones sustantivas de la UPSE; Docencia, Investigación, Vinculación con la Colectividad y Gestión.

Entre las principales obras destacó la reapertura del centro de apoyo en Manglaralto, la construcción de la cancha de césped sintético, creación del Observatorio Turístico Sostenible de Santa Elena, y la gestión conjunta con el GADM de Playas para la creación de una sede de la UPSE en dicho cantón.

Así mismo informó sobre la compra de las instalaciones de la ex UTE en Salinas, donde funciona actualmente el “Campus interuniversitario Salinas”. Adquisición que se realizó para el desarrollo de la investigación y programas de postgrado.

El incremento de programas de postgrado en el 2018, también fue uno de los logros destacados, pues el año anterior el Consejo de Educación Superior aprobó 4 nuevas maestrías. En el acto la Rectora informó sobre la reciente aprobación de la maestría en Agropecuaria, novedad que fue bien recibida por los asistentes. En total suman 9 las opciones de profesionalización en cuarto nivel que cuenta la UPSE.

“Durante el 2018 se suscribieron 55 convenios interinstitucionales, de los cuales 11 son con entidades extranjeras, esto fortalece la internacionalización de nuestra Universidad”, indicó la Rectora.

La investigación fue otro pilar importante, pues se invirtió en 25 proyectos de investigación, se realizaron 127 publicaciones científicas, la mayor cantidad de ellas en Scopus, se editaron dos volúmenes de cada revista institucional de la ‘alma mater’ peninsular y se ejecutaron 28 eventos científicos.

RENDICIÓN DE CUENTAS (4)

Finalmente se desarrollaron las mesas de diálogo, donde la ciudadanía y comunidad universitaria analizaron la gestión del 2018 en torno a las funciones sustantivas de la Universidad, y aportaron con recomendaciones para fortalecer el trabajo efectuado.

RENDICIÓN DE CUENTAS (6)

RENDICIÓN DE CUENTAS (5)


Imprimir   Correo electrónico