FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION E IDIOMAS

DECANOCARRERADIRECTOR DE CARRERA

Ordoñez Villao Carlota, Mgt. (e)
cordonez@upse.edu.ec

Educacion Parvularia

Educación Inicial

Educación Básica

Villao Laylel Laura, Ph.D.
lvillao@upse.edu.ec

Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

González Reyes Sara, MSc.
sgonzalezr@upse.edu.ec

Educación Inicial

Formar profesionales en Educación Inicial con excelente nivel académico, científico y tecnológico, desde un enfoque integral y humanista, comprometidos con el desarrollo infantil, respeto a la diversidad cultural y al entorno natural y social.

La Carrera de Educación Inicial lidera la formación pedagógica, tecnológica, científica e innovadora de futuros profesionales, conscientes de su responsabilidad en la construcción de una sociedad inclusiva, fundamentada en los valores humanos.

Título: Licenciado/a en Ciencias de la Educación Inicial

Perfil Profesional - Campo Ocupacional

"Instituciones Educativas públicas, privadas, municipales y fiscomisionales".

CARGO: Docente

FUNCIONES:

• Evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Seleccionar, construir, utilizar y evaluar recursos didácticos.
  • Diseñar y aplicar estrategias para la enseñanza y aprendizaje.

Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Formar profesionales competentes en Pedagogía del Idioma Inglés que apliquen de manera crítica e interdisciplinaria la investigación, vinculación y docencia para la formación integral del ser humano, promoviendo el respeto y fortalecimiento de la interculturalidad.

Constituirse en la Carrera referente de la formación pedagógica, tecnológica, científica e innovadora de futuros profesionales del Idioma Inglés en el marco de la igualdad de oportunidades y la multi-interculturalidad para la construcción de una sociedad inclusiva, fundamentada en los valores humanos.

Título: Licenciado (a) en Pedagogía del Idioma Inglés

Perfil Profesional

• Maneja las cuatro habilidades básicas del Idioma Inglés (Listening, Speaking, Reading and Writing).
  • Aplica métodos y técnicas de enseñanza del Idioma Inglés para lograr la formación integral del estudiante en los diferentes entornos y niveles de educación.
  • Utiliza los recursos informáticos y tecnológicos eficazmente en los procesos de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés promoviendo el pensamiento crítico personal y colectivo.
  • Desarrolla la cultura de la investigación para su formación profesional mediante diseños de proyectos de trabajo, ensayos, artículos científicos, en la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad.
  • Utiliza el Idioma Inglés como herramienta en otras áreas de formación a nivel nacional e internacional.
  • Desarrolla principios y valores éticos, que coadyuven a lograr el buen vivir demostrando pensamiento crítico, inter - multi - puricultural.
  • Integra los saberes ancestrales y contemporáneos del Ecuador y de los países de habla inglesa promoviendo la interculturalidad y la internacionalización de la Carrera.
  • Evalúa con criterios de confiabilidad y sin sesgos bajo los estándares internacionales para la enseñanza de idiomas en los diferentes contextos educativos.

• Direcciones Regionales, Distritales y Ministerio de Educación.
  • Unidades Educativas Publicas, Privadas, Municipales y Fiscomisionales.
  • Gubernamentales: Ministerio de Turismo, Industria, Pesca y derivados de Petróleo, GADS, MIES.
  • Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).
  • Empresa Privada: Museos, Hoteles, Restaurantes y afines.
  • Consultoría y Asesorías Pedagógicas.
  • Traducción e Interpretación.
  • Freelance Work.

Educación Básica

Formar docentes de Educación Básica con capacidad crítica, creativa e innovadora, generadores de conocimientos pedagógicos, científicos y tecnológicos; comprometidos con el desarrollo humano, respeto a la diversidad cultural y al entorno natural y social.

La Carrera de Educación Básica lidera la formación pedagógica, tecnológica, científica e innovadora de futuros profesionales, conscientes de su responsabilidad en la construcción de una sociedad inclusiva, fundamentada en los valores humanos.

Título: Licenciado en Ciencias de la Educación Básica

Perfil Profesional - Campo Ocupacional

ESCENARIO LABORAL

"Instituciones Educativas públicas, privadas, municipales y fiscomisionales".

CARGO: Docente

FUNCIONES:

• Evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Seleccionar, construir, utilizar y evaluar recursos didácticos.
  • Diseñar y aplicar estrategias para la enseñanza y aprendizaje.