eszh-CNen

Delegación de catedráticos del IFRN de Brasil cumplen agenda en la UPSE

PORTUGUESES NEW Mesa de trabajo 1 copia

El pasado 4 de julio, la UPSE recibió en sus instalaciones, a los doctores Luanna Nelo Alves y Samuel de Carvalho Lima del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Rio Grande de Norte (IFRN), bajo la coordinación de la Facultad de Ciencias Administrativas.

En primera instancia, los representantes del IFRN mantuvieron una reunión protocolaria con las autoridades de la UPSE, Ph. D. Néstor Acosta Lozano, Rector; Ph. D. Gisella Paula Chica, Vicerrectora Académica.

PORTUGUESES NEW Mesa de trabajo 1

También estuvieron presentes la MBA. Verónica Benavides, Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas; Mgtr. Freddy Villao, Coordinador General de Investigación y Postgrado, y la M. SC. Datzania Villao Burgos, Directora de Internacionalización. En el encuentro socializaron varias actividades entre ellas, el Convenio con el IFRN y se coordinó reuniones para verificar la compatibilidad de cursos y la movilidad internacional de estudiantes y servidores.

En la agenda planificada, el 5 de julio la comitiva de catedráticos brasileños dictó una conferencia dirigida a los estudiantes de grado de la UPSE sobre posibilidades de integración entre las dos instituciones como extensión, investigación, oferta de cursos, actividades de divulgación, entre otros.

PORTUGUESES Mesa de trabajo 1

Las actividades de los conferencistas del IFRN continuaron este miércoles 6 de julio con una conferencia dirigida a los docentes de la institución a quienes socializaron las actividades de divulgación de PLA en Red (Conif) y brindaron una clase de Portugués Brasileño para Extranjeros.

PORTUGUESES Mesa de trabajo 1 copia 7

La agenda de eventos está planificada hasta el viernes 8 de julio, donde se realizará un análisis de los acuerdos y logros alcanzados entre UPSE y el IFRN, durante estas jornadas.

UPSE desarrolló con éxito el concurso de Música Nacional


 MÚSICA NACIONAL Mesa de trabajo 1 copia 23

Una maravillosa y emocionante mañana, se vivió este miércoles 6 de julio en la UPSE al desarrollarse el concurso de Música Nacional "Voces Universitarias" como parte de las festividades del XXIV aniversario de la institución.

La comunidad universitaria, llena de algarabía, colmó de aplausos a los participantes quienes desplegaron su talento musical sobre el escenario de la plaza cívica con el objetivo de fomentar el desarrollo artístico, difundir y promover la música nacional.

El jurado calificador, estuvo conformado por los artistas, Annie Panchana, Rodolfo Espinales ex participantes del programa "Yo me llamo" y Juanita Córdova reconocida artista de trayectoria nacional e internacional, quienes calificaron la vocalización, melodía y compás de los intérpretes.

MÚSICA NACIONAL Mesa de trabajo 1 copia 12

El evento concluyó con la premiación a Frank Méndez Morales, de la carrera de Educación Básica quien obtuvo el primer lugar al interpretar “Romance de mi Destino”. Mientras que el segundo lugar le correspondió a Magda Magallán Murillo de Biología y el tercer lugar lo obtuvo, Jefferson Casierra González, de Industrial.

MÚSICA NACIONAL Mesa de trabajo 1 copia 24

#UPSE24años Innovando la Academia.

Estudiante de Derecho gana concurso de oratoria "La Educación Superior Post Pandemia"


 

ORATORIA Mesa de trabajo 1
Una jornada de júbilo se vivió en el Auditorio Ciudad La Libertad, donde se realizó el concurso de oratoria con el tema: “La Educación Superior Post Pandemia” en el que representantes de 15 carreras hicieron gala de su elocuencia.

El acto contó con una masiva concurrencia y tuvo la presencia de las máximas autoridades de la universidad, docentes y estudiantes quienes alentaron a sus compañeros con vítores y aplausos.

Subcategorías