eszh-CNen

UPSE RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR PARTE DEL MINISTERIO DE SALUD


Reconoc Rector 2 Mesa de trabajo 1
En los predios universitarios de la UPSE, este 17 de septiembre se desarrolló el acto de Entrega de Reconocimiento a la Universidad Estatal Península de Santa Elena y a los Gads de la provincia de Santa Elena, por el apoyo brindado durante la pandemia del Covid-19 y el plan de vacunación 9/100.

El Dr. Irisarry Macias Alvarado, Coordinador Zonal 5 de Salud, trajo un mensaje de agradecimiento por parte del Gobierno Nacional y de la Ministra de Salud a quienes han sido aporte humanitario en bien de los ecuatorianos y han contribuido que este plan se haya cumplido de manera exitosa, entre ellas a la UPSE, entregándole este reconocimiento al representante legal de la Universidad peninsular, PhD. Néstor Acosta Lozano.

En su intervención el personero de salud, recalcó dar el total respaldo a la UPSE en la creación de la facultad de medicina, abriéndoles las puertas a los jóvenes y comunidad peninsular para formarse en esta profesión, pues cree en la Institución y sus principios de servicio a la comunidad.

Artículo sobre proyecto de vinculación con la sociedad de la UPSE fue publicado en 'ECO Magazine'


PUBLICACIÓN DRA ERIKA SALAVARRÍA 1

El artículo "Salinas: una playa turística de la mano del desarrollo sostenible", escrito por la Ph.D Erika Salavarría Palma, docente investigadora de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, que narra la articulación de la ciencia y el rol de vinculación con la sociedad que desempeñan las Universidades, fue publicado en la sección de artículos destacados de la revista 'ECO' por la "Década de los Océanos", con el aval de la Unesco.

Comisión Académica de UPSE analiza reglamentos de Prácticas y Vinculación


 COMISION ACADEMICA OK 04

La Comisión Académica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, presidida por las principales Autoridades de la institución, mantuvo este viernes 3 de septiembre, una reunión de trabajo con el fin de analizar propuestas presentadas por el Vicerrectorado Académico referentes al Reglamento General de Prácticas o Pasantías Preprofesionales de las carreras, y el Reglamento de Vinculación con la Sociedad.

COMISION ACADEMICA OK 02 03

La Comisión actualizó el Reglamento de Prácticas para armonizar con las últimas disposiciones de la normativa vigente. Mientras que, la propuesta que se plantea para el Reglamento de Vinculación con la Sociedad, busca generar acciones en favor de la comunidad a través de la articulación de la oferta de grado y postgrado de la UPSE.

COMISION ACADEMICA OK 02 Mesa de trabajo 1

Cabe mencionar que estos Reglamentos serán analizados y puestos a consideración del Consejo Superior Universitario para su respectiva aprobación.

 

 

Subcategorías