UPSE FORTALECE LAS CAPACIDADES DE SUS DOCENTES EN EL USO DE RECURSOS VIRTUALES EN APRENDIZAJES SINCRÓNICOS Y ASINCRÓNICOS

capacitación docente 2021 OK 01 TWITTER

Hoy 3 de mayo, UPSE continúa con su Plan de Capacitación Docente 2021, el objetivo de este espacio de estudio, es actualizar y fortalecer el tema de Planificación y Uso de los Recursos Virtuales en Aprendizajes Sincrónicos y Asincrónicos, para un mejor servicio de enseñanza a la comunidad universitaria.

La metodología de trabajo para el fortalecimiento de la enseñanza online es llevada de forma colaborativa y participativa.

La Dra. Margarita Lamas González, Ph.D., en su intervención durante este curso previo al inicio de clases señaló "Hemos logrado estos años que los técnicos docentes se preparen según lo proyectado y aprobado por el Órgano Colegiado Superior OCAS, para que estén listos a dar clases cuando se los requiera".

Bajo ese marco, se debe indicar que, gracias a la visión estratégica de las máximas autoridades de la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE, la Ph.D. Margarita Lamas y el Ph.D. Néstor Acosta, la universidad ha sido fortalecida mediante el convenio que mantiene con RED CEDIA, este permite que la institución tenga acceso a la enseñanza virtual poniéndose como una universidad que avanza de forma significativa hacia la excelencia.

Gracias a esto UPSE jamás se detuvo y dio continuidad de estudios en la situación que vive el mundo en la actualidad (pandemia COVID-19).

La autoridad además mencionó, que durante el período de vacaciones en el que se encontraba la universidad, se realizaron gestiones y acercamientos con el Ministerio de Salud Pública MSP para la pronta vacunación de los docentes de UPSE.

 

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD DE PROFESORES PROGRAMA ERASMUS+ KA107 para el curso 2020/2021


 

CONVOCATORIA Mesa de trabajo 1

La convocatoria se regirá por las siguientes bases:

FINALIDAD

La UPSE aprueba ésta movilidad como parte de su estrategia de internacionalización, con la finalidad de realizar estancia corta en la Universidad de León, que permita impartir docencia y familiarizarse con las experiencias pedagógicas innovadoras que se estén desarrollando en la universidad de acogida. Asimismo, son objetivos de este tipo de movilidad aumentar la conciencia y comprensión de otras culturas y países, ofreciendo la oportunidad de construir redes de contactos internacionales e incrementar las capacidades, el atractivo y la dimensión internacional de las instituciones participantes. Quedan excluidas expresamente las actividades relacionadas con la investigación.

DESTINATARIOS

Los postulantes deberán ser profesores titulares de la UPSE, cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento de Intercambio de la UPSE; debiendo presentar la solicitud en la Dirección de Internacionalización de la UPSE, adjuntando el acuerdo de movilidad, explicando su plan de trabajo para los días de actividad a organizarse con la ULE.

DURACIÓN DE LA ESTANCIA

La estancia corta tiene una duración de 5 días de actividad y 2 días de viaje y se ejecutará hasta antes del 15 de julio de 2021.

 

1. CONVOCATORIA ERASMUS +K107 ULEON UPSE 2021

2. CALENDARIO ERASMUS+KA107 2021

3. FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA PARA MOVILIDAD DE PROFESORES 2021

4. ACUERDO_DE_MOVILIDAD_PARA_FORMACIÓN_EDUCACIÓN_SUPERIOR_2018_ES_R2021

 

 

 

Calendario Académico UPSE 2021-1 - 2021-2


REFORMA CALENDARIO último editado Mesa de trabajo 1
 

Descargar documentoS oficiales:

                                                     RCS-SO-02-02-2021_CALENDARIO_ACADÉMICO_2021

                                                      CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS 2021-1

Subcategorías