eszh-TWen

Título a obtener

Magíster en Tecnologías de la Información

Duración

3 Semestres Académicos

Resolución CES

RPC-SO-14-NO.287-2020

Modalidad

Presencial

Formar profesionales de cuarto nivel con habilidades, destrezas, conocimientos, valores y actitud proactiva para la administración y operación de proyectos en el campo de las Tecnologías de la Información, a través de las ciencias, investigación, desarrollo e innovación; capaces de resolver problemas y/o satisfacer necesidades relacionados a la gestión y transferencia de tecnologías de la información y comunicación para impulsar el desarrollo económico, social y productivo sostenible del país, en concordancia con los objetivos y políticas de desarrollo local, zonal, regional, nacional e internacional.

El programa de Maestría de Tecnología de la Información está orientada a profesionales que deseen adquirir conocimientos sólidos en tecnologías de la información, y que cuenten con título de tercer nivel de grado debidamente registrado en la SENESCYT, preferentemente en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para profesionales en otros campos del conocimiento deberán contar con experiencia profesional afín al programa de al menos un año.

Al término del programa, el magíster será competente para:

  • Establecer los fundamentos de la administración de proyectos en TI, para gestionar propuestas tecnológicas basadas en los procesos de negocio que respondan a las necesidades concretas de las organizaciones o sociedad del sector público o privado en el campo de las
    tecnologías de la información.
  • Diseñar e implementar modelos de gestión de información y evaluar proyectos de descubrimiento, análisis, procesamiento y visualización de datos masivos, que permita alta gerencia la toma de decisiones vinculadas a las estrategias de negocio que aporten al desarrollo productivo, desarrollo económico, social y productivo sostenible del país.
  • Planificar el uso de nuevas tecnologías para la gestión de la infraestructura tecnológica y sistema de gestión de red basado en la operación de servicios y seguridad de las Tecnologías de la Información.
  • Aplicar conocimientos en la gestión y operación de las TI a través de estrategias y modelos de gestión en el gobierno de las TI, diseño e implementación de políticas, protocolos, metodologías, procesos y procedimientos técnicos profesional e investigativos.
  • Usar métodos y herramientas técnicas especializadas para el tratamiento de datos masivos e infraestructura de las tecnologías de la información que impulsen el desarrollo, innovación y emprendimiento; capaces de resolver problemas relacionados a la gestión, uso y transferencia de tecnologías de la información y comunicación.
  • Evaluar la infraestructura tecnológica requerida en operación de conectividad de servicios, seguridad y calidad de la información basado en el modelo de negocio.
  • Propuestas metodológicas y tecnológicas avanzadas
  • Artículos profesionales de alto nivel
  • Examen Complexivo
yuri ruiz Mesa de trabajo 1

Ing. Marjorie Coronel, Mgti.
Coordinadora del Programa de Maestría
maestria.tic@upse.edu.ec

Instituto de Postgrado
Correo: infopostgrado@upse.edu.ec
Teléf: 593 98 2495331

Resolución del CES
RPC-SO-14-NO.287-2020

Total de Inversión: $ 5800
Inscripción/ Matrícula: $ 300
Arancel: $ 5500

Contamos con descuento promocional del 35%
Inscripción/ Matrícula: $ 300
Arancel: $ 3575
Total de inversión: $3875

Contamos con descuento por pronto pago del 40%
Inscripción/ Matrícula: $ 300
Arancel: $ 3300
Total de inversión: $3600

  • Inscripción: 30 dólares (resolución # N° 01-IPG-UPSE-2022)
  • Registro en línea (hoja de vida, solicitud de admisión, senescyt*, cedula/votación y pago de inscripción)
  • Test (aptitud/conocimiento)
  • Entrevista
    *Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. Si el título de grado fue obtenido en el exterior, el postulante debe presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Movilidad Humana y registrado en la Senescyt.
  • Dos fotos tamaño carnet actualizadas.
  • Comprobante de depósito original del pago de la inscripción.
  • Demostrar suficiencia de dominio de una lengua extranjera nivel básico A1.

La Empresa Pública (EP) y el Instituto de Postgrado (IPG) de UPSE brindan descuentos diferenciados para que evoluciones a otro nivel, por eso te otorgamos descuentos especiales por tu forma de pago:

    1. PRONTO PAGO EN EFECTIVO
      Cancelación total del programa de maestría hasta antes de inicio de actividades académicas a través de depósitos o transferencias, tienen un descuento adicional del 5% en el costo de la Colegiatura del Programa de Maestría (aplíquese según el tipo de descuento que posea el postulante al momento de su admisión).


    2. PRONTO PAGO TARJETA DE CRÉDITO
      Puede cancelar el costo total del programa de maestría con Tarjeta de Crédito tipo corriente (sin intereses) de manera presencial en las oficinas de EP UPSE Salinas, con un descuento del 5% adicional en la Colegiatura del Programa de Maestría, según sea su descuento inicial.
      O solicitar su link de pago en línea a través del sistema DataLink en el siguiente enlace: https://empresapublicaupse.gob.ec/pagos-empresa-publica-upse.html


    3. CONVENIO DE FINANCIAMIENTO DIRECTO
      EP UPSE también le otorga la posibilidad de financiar el valor de su colegiatura mediante el pago mensualizado, a través de la suscripción de un convenio de financiamiento hasta 2 meses adicionales a la duración de su programa (según su malla curricular). Para acceder al Convenio de Financiamiento con la Empresa Pública UPSE el postulante admitido en la maestría debe presentar los siguientes REQUISITOS:

      • Copia del Comprobante de Depósito o transferencia por el pago de inscripción ($30) y matriculación registrado en el Sistema de Gestión Académico (SGA)

      • Carta de Solicitud Crédito de Financiamiento*

      • Formulario de Solicitud de Crédito Educativo*

      • Carta Autorización Revisión del Buró de Crédito*

      • Copia de Cédula de Identidad a Color

      • Copia de Certificado de Votación Vigente a color

      • Para profesionales que laboran bajo relación de dependencia

        • Certificado Laboral y Rol de pagos de los 3 últimos meses

      • Para profesionales en libre ejercicio

        • 3 últimas declaraciones de IVA, última Declaración de Impuesto a la Renta (para el caso que tenga negocio propio, profesionales independientes)

Nota: Los formatos de los requisitos a presentar, los otorga la Empresa Pública UPSE, mediante el correo: gcobros@upse.gob.ec
Para mayor información: 0939937721

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Descargables

¡Financia tus estudios con un crédito directo!