eszh-TWen

Maestría en Administración Pública

Título a obtener

Magíster en Aministración Pública

Duración

2 Semestres Académicos

Resolución CES

RPC-SO-25-NO.571-2020

Modalidad

Presencial

Contribuir a mejorar el funcionamiento del sector público, mediante la formación de profesionales, comprometidos con el país, conscientes de que el logro de los objetivos colectivos dependerá de la calidad del diseño y la ejecución de las políticas públicas.

Profesionales con el título de tercer nivel en las áresa de:

  • Aministración
  • Derecho
  • Economía
  • Contaduría
  • Administración Pública
  • Políticas Públicas
  • Ciencias Políticas
  • Finanzas

El Magister en Administración Pública de la UPSE, estará capacitado para desenvolverse en el área administrativa y de planificación del sector público, asi como consultor de las instituciones públicas del Ecuador.

La Maestría en Administración Pública aporta al profesional en la formación profesional en áreas como:

  • Economía y políticas públicas
  • Teoría de administración y gestión pública ecuatoriana
  • Evaluación y financiamiento de proyectos sociales
  • Presupuesto gubernamental
  • Finanzas públicas
  • Gestión mediante competencias tecnológicas
  • Gestión del talento humano en el sector público
  • Liderazgo e interacción personal
  • Reforma administrativa e interculturalidad
  • Análisis demográfico
  • Políticas y gestión del medio ambiente

Se gestiona el conocimiento desde la trans, multi, e interdisciplinariedad, con un enfoque histórico cultural contextualizado.

  • Artículos profesionales de alto nivel
  • Informe de Investigación
  • Examen de carácter Complexivo
yuri ruiz Mesa de trabajo 1

Econ. Hugo Álvarez Plúa, Msc
Coordinador del Programa de Maestría
maestria.admpublica@upse.edu.ec

Instituto de Postgrado
Correo: infopostgrado@upse.edu.ec
Teléf: 593 98 2495331

AdminPública

  • Inscripción: 30 dólares (resolución # N° 01-IPG-UPSE-2022)
  • Registro en línea (hoja de vida, solicitud de admisión, senescyt*, cedula/votación y pago de inscripción)
  • Test (aptitud/conocimiento)
  • Entrevista
    *Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. Si el título de grado fue obtenido en el exterior, el postulante debe presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Movilidad Humana y registrado en la Senescyt.
  • Dos fotos tamaño carnet actualizadas.
  • Comprobante de depósito original del pago de la inscripción.
  • Demostrar suficiencia de dominio de una lengua extranjera nivel básico A1.

La maestría puede ser cancelada de la siguiente manera:

  1. PRONTO PAGO EN EFECTIVO
    Cancelación total del programa de maestría en efectivo con un descuento del 5% (Empresa Pública UPSE) y 35% (Según Resolución RCS-SO-01-4.7-2021) de la Colegiatura del Programa de Maestría.

  2. PRONTO PAGO TARJETA DE CRÉDITO
    Cancelación total del programa de maestría con Tarjeta de Crédito (sin intereses) con un descuento del 5% (Empresa Pública UPSE) y 35% (Según Resolución RCS-SO-01-4.7-2021) de la Colegiatura del Programa de Maestría.

  3. CONVENIO DE FINANCIAMIENTO DIRECTO
    Convenio de Financiamiento directo con la Empresa Pública UPSE hasta 12 meses. (Según malla curricular) El monto a financiar es el Costo del Programa, menos el pago de la matrícula o inscripción. (Colegiatura)

Para acceder al Convenio de Financiamiento con la Empresa Pública UPSE el aspirante a maestría debe presentar los siguientes requisitos, entre uno de ellos se anexa la revisión del Buró de Crédito.

1. Carta de Solicitud Crédito de Financiamiento
2. Copia de Cédula de Identidad a Color
3. Copia de Certificado de Votación Vigente a color
4. Certificado Laboral y Rol de pagos de los 3 últimos meses, del Aspirante a Maestría y del Cónyuge en caso de ser casado (a)
5. 3 últimas declaraciones de IVA, última Declaración de Impuesto a la Renta (para el caso que tenga negocio propio, profesionales independientes)
6. Formulario de Solicitud de Crédito Educativo
7. Copia del Comprobante de Depósito por el pago de admisión
8. Carta Autorización Revisión del Buró de Crédito

Nota: Los formatos de los requisitos a presentar, los otorga la Empresa Pública UPSE, mediante el correo gcobros@epsantaelenaupse.gob.ec

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Descargables

¡Financia tus estudios con un crédito directo!