eszh-TWen

Maestría en Comunicación

Título a obtener

Magíster en Comunicación

Duración

2 Semestres Académicos

Resolución CES

RPC-SO-24-NO.543-2020

Modalidad

Presencial

Especializar profesionales con capacidad analítica y critica, capaz de innovar y desarrollar productos comunicativos a partir de la investigación y nuevas tendencias tecnológicas, para contribuir a la producción científica y transformación de la sociedad ecuatoriana.

Los aspirantes al programa deberán tener preferentemente formación en tercer nivel en Comunicación, Periodismo y Relaciones Públicas. Además, serán aceptados aquellos profesionales afines al área del conocimiento amplio de la clasificación CINE UNESCO y los profesionales de otras áreas del conocimiento con experiencia laboral vinculados a la rama de la maestría.

Al término del programa, el magíster será competente para:

  • Desarrollar contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales.
  • Solucionar problemas en el desarrollo y operación de sistemas de comunicación.
  • Comunicar información por escrito de forma profesional, fluida y objetiva, utilizando diversos géneros.
  • Desarrollar propuestas de imagen corporativa, así como estrategias y campañas de comunicación.
  • Usar tecnologías de la información como una herramienta para la comunicación a nivel multiplataforma, utilizando textos, imágenes, audio y videos.
  • Ejercer profesionalmente en medios de comunicación y asesorar en materias relacionadas con la información y la comunicación.
  • Artículos profesionales de alto nivel
  • Informes de Investigación
  • Examen Complexivo
yuri ruiz Mesa de trabajo 1

Lcda. Paola Cortez Clavijo, MBA
Coordinadora del Programa de Maestría
maestria.comunicacion@upse.edu.ec

Instituto de Postgrado
infopostgrado@upse.edu.ec
Teléf: 593 98 2495331

Resolución del CES
RPC-SO-24-NO.543-2020

Matrícula:     $ 350
Arancel:        $3.500
Total:           $3.850


DESCUENTO PROMOCIONAL
35% de descuento en Arancel
(Resolución de OCS # RCS-SO-01-4.7-2022)

Matrícula:   $350
Arancel:      $ 2275  * Aplicado el 35%
Total:          $2.625


 DESCUENTO POR PRONTO PAGO
40% de descuento en Arancel

Matrícula:   $350
Arancel:     $ 2.100  * Aplicado el 40%
Total:         $ 2.450

  • Inscripción: 30 dólares (resolución # N° 01-IPG-UPSE-2022)
  • Registro en línea (hoja de vida, solicitud de admisión, senescyt*, cedula/votación y pago de inscripción)
  • Test (aptitud/conocimiento)
  • Entrevista
    *Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. Si el título de grado fue obtenido en el exterior, el postulante debe presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Movilidad Humana y registrado en la Senescyt.
  • Dos fotos tamaño carnet actualizadas.
  • Comprobante de depósito original del pago de la inscripción.
  • Demostrar suficiencia de dominio de una lengua extranjera nivel básico A1.

La maestría puede ser cancelada de la siguiente manera:

  1. PRONTO PAGO EN EFECTIVO

    Cancelación total del Arancel de la Maestría en efectivo, transferencia o depósito bancario.

  2. PRONTO PAGO TARJETA DE CRÉDITO

    Cancelación total del Arancel de la Maestría con Tarjeta de Crédito (sin intereses). (Aceptamos todas las Tarjetas de Crédito).

    tarjetas de credito Mesa de trabajo 1

  3. CONVENIO DE FINANCIAMIENTO DIRECTO

    Convenio de Financiamiento directo con la Empresa Pública UPSE desde 14 hasta 18 meses. (Según malla curricular) El monto a financiar es el Costo del Arancel (No aplica para matrícula e inscripción).

Para acceder al Convenio de Financiamiento con la Empresa Pública UPSE el postulante debe presentar los siguientes requisitos:

1. Carta de Solicitud Crédito de Financiamiento
2. Copia de Cédula de Identidad a Color
3. Copia de Certificado de Votación Vigente a color
4. Certificado Laboral y Rol de pagos de los 3 últimos meses, del Aspirante a Maestría y del Cónyuge en caso de ser casado (a)
5. 3 últimas declaraciones de IVA, última Declaración de Impuesto a la Renta (para el caso que tenga negocio propio, profesionales independientes)
6. Formulario de Solicitud de Crédito Educativo
7. Copia del Comprobante de Depósito por el pago de admisión
8. Carta Autorización Revisión del Buró de Crédito

Nota: Los formatos de los requisitos a presentar, los otorga la Empresa Pública UPSE, mediante el correo gcobros@epsantaelenaupse.gob.ec

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Descargables

¡Financia tus estudios con un crédito directo!