eszh-TWen

Título a obtener

Magíster en Comunicación

Duración

2 Semestres Académicos

Resolución CES

RPC-SO-24-NO.543-2020

Modalidad

Presencial

Especializar profesionales con capacidad analítica y critica, capaz de innovar y desarrollar productos comunicativos a partir de la investigación y nuevas tendencias tecnológicas, para contribuir a la producción científica y transformación de la sociedad ecuatoriana.

Los aspirantes al programa deberán tener preferentemente formación en tercer nivel en Comunicación, Periodismo y Relaciones Públicas. Además, serán aceptados aquellos profesionales afines al área del conocimiento amplio de la clasificación CINE UNESCO y los profesionales de otras áreas del conocimiento con experiencia laboral vinculados a la rama de la maestría.

Al término del programa, el magíster será competente para:

  • Desarrollar contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales.
  • Solucionar problemas en el desarrollo y operación de sistemas de comunicación.
  • Comunicar información por escrito de forma profesional, fluida y objetiva, utilizando diversos géneros.
  • Desarrollar propuestas de imagen corporativa, así como estrategias y campañas de comunicación.
  • Usar tecnologías de la información como una herramienta para la comunicación a nivel multiplataforma, utilizando textos, imágenes, audio y videos.
  • Ejercer profesionalmente en medios de comunicación y asesorar en materias relacionadas con la información y la comunicación.
  • Artículos profesionales de alto nivel
  • Informes de Investigación
  • Examen Complexivo
yuri ruiz Mesa de trabajo 1

Lcda. Paola Cortez Clavijo, MBA
Coordinadora del Programa de Maestría
maestria.comunicacion@upse.edu.ec

Instituto de Postgrado
infopostgrado@upse.edu.ec
Teléf: 593 98 2495331

Comunicacin

  • Inscripción: 30 dólares (resolución # N° 01-IPG-UPSE-2022)
  • Registro en línea (hoja de vida, solicitud de admisión, senescyt*, cedula/votación y pago de inscripción)
  • Test (aptitud/conocimiento)
  • Entrevista
    *Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. Si el título de grado fue obtenido en el exterior, el postulante debe presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Movilidad Humana y registrado en la Senescyt.
  • Dos fotos tamaño carnet actualizadas.
  • Comprobante de depósito original del pago de la inscripción.
  • Demostrar suficiencia de dominio de una lengua extranjera nivel básico A1.

La Empresa Pública (EP) y el Instituto de Postgrado (IPG) de UPSE brindan descuentos diferenciados para que evoluciones a otro nivel, por eso te otorgamos descuentos especiales por tu forma de pago:

    1. PRONTO PAGO EN EFECTIVO
      Cancelación total del programa de maestría hasta antes de inicio de actividades académicas a través de depósitos o transferencias, tienen un descuento adicional del 5% en el costo de la Colegiatura del Programa de Maestría (aplíquese según el tipo de descuento que posea el postulante al momento de su admisión).


    2. PRONTO PAGO TARJETA DE CRÉDITO
      Puede cancelar el costo total del programa de maestría con Tarjeta de Crédito tipo corriente (sin intereses) de manera presencial en las oficinas de EP UPSE Salinas, con un descuento del 5% adicional en la Colegiatura del Programa de Maestría, según sea su descuento inicial.
      O solicitar su link de pago en línea a través del sistema DataLink en el siguiente enlace: https://empresapublicaupse.gob.ec/pagos-empresa-publica-upse.html


    3. CONVENIO DE FINANCIAMIENTO DIRECTO
      EP UPSE también le otorga la posibilidad de financiar el valor de su colegiatura mediante el pago mensualizado, a través de la suscripción de un convenio de financiamiento hasta 2 meses adicionales a la duración de su programa (según su malla curricular). Para acceder al Convenio de Financiamiento con la Empresa Pública UPSE el postulante admitido en la maestría debe presentar los siguientes REQUISITOS:

      • Copia del Comprobante de Depósito o transferencia por el pago de inscripción ($30) y matriculación registrado en el Sistema de Gestión Académico (SGA)

      • Carta de Solicitud Crédito de Financiamiento*

      • Formulario de Solicitud de Crédito Educativo*

      • Carta Autorización Revisión del Buró de Crédito*

      • Copia de Cédula de Identidad a Color

      • Copia de Certificado de Votación Vigente a color

      • Para profesionales que laboran bajo relación de dependencia

        • Certificado Laboral y Rol de pagos de los 3 últimos meses

      • Para profesionales en libre ejercicio

        • 3 últimas declaraciones de IVA, última Declaración de Impuesto a la Renta (para el caso que tenga negocio propio, profesionales independientes)

Nota: Los formatos de los requisitos a presentar, los otorga la Empresa Pública UPSE, mediante el correo: gcobros@upse.gob.ec
Para mayor información: 0939937721

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Descargables

¡Financia tus estudios con un crédito directo!