eszh-TWen

Maestría en Agropecuaria mención en Gestión del Desarrollo Rural Sostenible

Título a obtener

Magíster en Agropecuaria mención en Gestión del Desarrollo Rural Sonstenible

Duración

3 Semestres Académicos

Resolución CES

RPC-SO-25-NO.571-2020

Modalidad

Presencial / Clases Virtualidad Emergente

Forma magísteres con conocimientos aplicables a la investigación científica, armonizando los procesos productivos, capaz de promover las tendencias de la producción y conservación de los saberes ancestrales y de tendencia universal.

Profesionales con título de tercer nivel registrado en el Sniese en: Ciencias agrarias, ingeniería comercial, ingeniería industrial, psicología organizacional, psicología industrial, comunicación organizacional y con experiencia en funciones relacionadas al proceso productivo.

Al término del programa, el magíster será competente para:

  • Generar proyectos agrícolas enfocados con soluciones prácticas y técnicas, que mejoren la rentabilidad y producción por Hectárea.       
  • Evaluar las tendencias del mercado actual para la producción sostenibles y sustentables mediante la utilización de estrategias de bajo impacto.                                                                                                      
  • Estructurar los procesos operativos y administrativos en empresas agrícolas, en función de los parámetros de la eficiencia y de calidad.                                                                                                             
  • Proponer modelos de desarrollo y procesos productivos mediante la investigación de nuevas variedades amigables no depredadoras.
  • Estudios comparados complejos
  • Diseño de modelos complejos
  • Proyecto de desarrollo
  • Examen complexivo
  • Artículos profesionales de alto nivel
  • Informes de investigación
yuri ruiz Mesa de trabajo 1

Ing. Lourdes Ortega, Mgtr
Coordinadora del Programa de Maestría
maestria.agropecuaria@upse.edu.ec

Instituto de Postgrado
infopostgrado@upse.edu.ec
Teléf: 593 98 2495331

Resolución de OCS
RCS-SO-01-4.7-2022

Matrícula:     $ 300
Arancel:        $2.500
Total:           $2.800

  • Inscripción: 30 dólares (resolución # N° 01-IPG-UPSE-2022)
  • Registro en línea (hoja de vida, solicitud de admisión, senescyt*, cedula/votación y pago de inscripción)
  • Test (aptitud/conocimiento)
  • Entrevista
    *Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. Si el título de grado fue obtenido en el exterior, el postulante debe presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Movilidad Humana y registrado en la Senescyt.
  • Dos fotos tamaño carnet actualizadas.
  • Comprobante de depósito original del pago de la inscripción.
  • Demostrar suficiencia de dominio de una lengua extranjera nivel básico A1.

La maestría puede ser cancelada de la siguiente manera:

  1. PRONTO PAGO EN EFECTIVO

    Cancelación total del Arancel de la Maestría en efectivo, transferencia o depósito bancario.

  2. PRONTO PAGO TARJETA DE CRÉDITO

    Cancelación total del Arancel de la Maestría con Tarjeta de Crédito (sin intereses). (Aceptamos todas las Tarjetas de Crédito).

    tarjetas de credito Mesa de trabajo 1

  3. CONVENIO DE FINANCIAMIENTO DIRECTO

    Convenio de Financiamiento directo con la Empresa Pública UPSE desde 14 hasta 18 meses. (Según malla curricular) El monto a financiar es el Costo del Arancel (No aplica para matrícula e inscripción).

Para acceder al Convenio de Financiamiento con la Empresa Pública UPSE el postulante debe presentar los siguientes requisitos:

1. Carta de Solicitud Crédito de Financiamiento
2. Copia de Cédula de Identidad a Color
3. Copia de Certificado de Votación Vigente a color
4. Certificado Laboral y Rol de pagos de los 3 últimos meses, del Aspirante a Maestría y del Cónyuge en caso de ser casado (a)
5. 3 últimas declaraciones de IVA, última Declaración de Impuesto a la Renta (para el caso que tenga negocio propio, profesionales independientes)
6. Formulario de Solicitud de Crédito Educativo
7. Copia del Comprobante de Depósito por el pago de admisión
8. Carta Autorización Revisión del Buró de Crédito

Nota: Los formatos de los requisitos a presentar, los otorga la Empresa Pública UPSE, mediante el correo gcobros@epsantaelenaupse.gob.ec

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Descargables

¡Financia tus estudios con un crédito directo!