eszh-TWen

Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros mención Enseñanza de Inglés

Título a obtener

Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros mención Enseñanza de Inglés

Duración

2 Semestres Académicos

Resolución CES

RPC-SO-21-NO.440-2020

Modalidad

En línea

Descuento

Hasta 50%

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN






Proporcionará una base para el desarrollo de las habilidades académicas y profesionales necesarias para enseñar inglés en los diversos contextos educativos, complementando la práctica profesional con conocimientos e ideas contemporáneas de la enseñanza de lenguas extranjeras.

Los aspirantes al programa deberán tener formación en tercer nivel de grado preferentemente en el campo amplio de educación de la clasificación Cine Unesco, o en cualquier profesión donde se necesite el conocimiento mínimo del idioma inglés b1, de acuerdo al marco común europeo.

También serán admitidos los profesionales de otras áreas del conocimiento con experiencia laboral vinculada a la rama de la maestría.

Además, se permitirá el ingreso de otros profesionales que demuestren experiencia y funciones laborales en el área del conocimiento de la maestría.

El programa de Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros mención Enseñanza de Inglés se dirige a los profesionales del campo de la educación y afines, de carrera terminal (pregrado) de las Universidades o Escuelas Politécnicas nacionales o extranjeras reconocidas por la SENESCYT.

Título de carreras en el campo de Ciencias Sociales y Educación:

  • Licenciatura en Psicología

  • Educación parvularia:

    • Inicial

    • Básica

    • Especialidades

    • Ciencias Experimentales

  • Idiomas

  • Educación Especial

  • Psicopedagogía

  • Educación artística

  • Educación física

Pueden ser admitidos otros profesionales que acrediten docencia en todos los niveles educativos y que cumplan los parámetros a medir en la entrevista, relacionados con este campo profesional.

Los Maestrantes tendrán la capacidad de:

  • Diseñar y ejecutar proyectos con carácter inter y transdisciplinarios.

  • De mostrar ética profesional y de responsabilidad social.

  • Aplicar la lealtad, diligencia y transparencia en su actuar profesional.

  • Comunicar contenidos en forma, oral escrita y digital.

  • Interpretar las categorías, principios y herramientas, que están en la base de las disciplinas sustantivas.

  • Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en su praxis profesional.

  • Aplicar las normas y principios del sistema nacional e internacional

  • Aplicar criterios de investigación científica en la praxis profesional.

  • Demostrar habilidades de trabajo en equipo.

  • Reconocer los saberes ancestrales, tradicionales y cotidianos en el contexto.

  • Comunicar correctamente contenidos en la lengua materna en forma, oral escrita y digital.

  • Tener la capacidad de usar computadoras con programas especializados para el área.

  • Manejar el idioma con fluidez, ya sea de modo oral o escrito, facilitando de ese modo la aplicación de procesos en al ámbito teórico y práctico de su profesión.

  • Actuar desde el compromiso ciudadano, con sensibilidad y respeto por la dimensión sociocultural, en concordancia con lo establecido en la Constitución del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior

Primer periodo
EFL Teaching
Methods
CR ACD APE AA
3 40 0 104
Action Research in EFL
CR ACD APE AA
3 40 0 104
Technology and Language Teaching
CR ACD APE AA
3 40 0 104
Pedagogy and Curriculum Design
CR ACD APE AA
3 40 0 104
Inclusion and Cooperative Learning (Proyecto vinculación)
CR ACD APE AA
3 40 0 104
Segundo periodo
Instructional Design
CR ACD APE AA
3 40 0 104
Applied Lingustics in EFL
CR ACD APE AA
3 40 0 104
Assessment and Evaluation in EFL
CR ACD APE AA
3 40 0 104
Academic Writing
CR ACD APE AA
3 40 0 104
Workshop: Research Methodology Graduation Work
CR ACD APE AA
3 40 0 104
  • Artículos profesionales de alto nivel

  • Informes de Investigación

  • Examen de carácter complexivo

Arancel: $ 3700
Matrícula: $ 300
Total: $ 4000
Inscripción
$ 30
Aplica a nuestros descuentos
Descuento Porcentaje Total a
pagar
Institucional 45% $ 2035
Graduados y
convenios
50% $ 1850
  • Inscripción: 30 dólares (resolución # N° 01-IPG-UPSE-2022)

  • Registro en línea (hoja de vida, solicitud de admisión, senescyt*, cedula/votación y pago de inscripción)

  • Test (aptitud/conocimiento)

  • Entrevista

    * Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. Si el título de grado fue obtenido en el exterior, el postulante debe presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Movilidad Humana y registrado en la Senescyt.

  • Dos fotos tamaño carnet actualizadas.

  • Comprobante de depósito original del pago de la inscripción.

  • Certificado de nivel de inglés B1

La Empresa Pública (EP) y el Instituto de Postgrado (IPG) de UPSE brindan descuentos diferenciados para que evoluciones a otro nivel, por eso te otorgamos descuentos especiales por tu forma de pago:

    1. PRONTO PAGO EN EFECTIVO
      Cancelación total del programa de maestría hasta antes de inicio de actividades académicas a través de depósitos o transferencias, tienen un descuento adicional del 5% en el costo de la Colegiatura del Programa de Maestría (aplíquese según el tipo de descuento que posea el postulante al momento de su admisión).


    2. PRONTO PAGO TARJETA DE CRÉDITO
      Puede cancelar el costo total del programa de maestría con Tarjeta de Crédito tipo corriente (sin intereses) de manera presencial en las oficinas de EP UPSE Salinas, con un descuento del 5% adicional en la Colegiatura del Programa de Maestría, según sea su descuento inicial.
      O solicitar su link de pago en línea a través del sistema DataLink en el siguiente enlace: https://empresapublicaupse.gob.ec/pagos-empresa-publica-upse.html


    3. CONVENIO DE FINANCIAMIENTO DIRECTO
      EP UPSE también le otorga la posibilidad de financiar el valor de su colegiatura mediante el pago mensualizado, a través de la suscripción de un convenio de financiamiento hasta 2 meses adicionales a la duración de su programa (según su malla curricular). Para acceder al Convenio de Financiamiento con la Empresa Pública UPSE el postulante admitido en la maestría debe presentar los siguientes REQUISITOS:

      • Copia del Comprobante de Depósito o transferencia por el pago de inscripción ($30) y matriculación registrado en el Sistema de Gestión Académico (SGA)

      • Carta de Solicitud Crédito de Financiamiento*

      • Formulario de Solicitud de Crédito Educativo*

      • Carta Autorización Revisión del Buró de Crédito*

      • Copia de Cédula de Identidad a Color

      • Copia de Certificado de Votación Vigente a color

      • Para profesionales que laboran bajo relación de dependencia

        • Certificado Laboral y Rol de pagos de los 3 últimos meses

      • Para profesionales en libre ejercicio

        • 3 últimas declaraciones de IVA, última Declaración de Impuesto a la Renta (para el caso que tenga negocio propio, profesionales independientes)

Nota: Los formatos de los requisitos a presentar, los otorga la Empresa Pública UPSE, mediante el correo: gcobros@upse.gob.ec
Para mayor información: 0939937721

OBJETIVO

Proporcionará una base para el desarrollo de las habilidades académicas y profesionales necesarias para enseñar inglés en los diversos contextos educativos, complementando la práctica profesional con conocimientos e ideas contemporáneas de la enseñanza de lenguas extranjeras.

ACCESO A LA PLATAFORMA

AULA VIRTUAL

INFORMACIÓN

Información del Programa de Maestría
Image