Maestría en Educación mención Tecnología e Innovación Educativa
Título a obtener
Magíster en Educación mención Tecnología E Innovación Educativa
Duración
2 Semestres Académicos
Resolución CES
RPC-SO-25-NO.393-2022
Descuento
Hasta 50%
- OBJETIVO
- PERFIL DE INGRESO
- CAMPO OCUPACIONAL
- MALLA CURRICULAR
- MODALIDAD DE TITULACIÓN
- INVERSIÓN
- ADMISIÓN
- MATRICULACIÓN
- MODALIDADES DE PAGO
Desarrollar en los profesionales de la docencia habilidades, destrezas, conocimientos, valores y actitudes en el uso de tecnologías de la información y la comunicación a través de la aplicación de procesos metodológicos e innovadores para el fortalecimiento del ejercicio profesional en las diversas áreas de la educación.
Se admitirán profesionales con título de tercer nivel registrado en la Senescyt, preferentemente de las siguientes áreas del conocimiento:
-
Profesionales en el campo amplio y específico de Educación.
-
Profesionales en el campo amplio y especifico de Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) que demuestre el ejercicio de la docencia por un periodo igual o mayor a un año, en los diferentes niveles del sistema nacional de educación.
-
Profesionales en otros campos amplios de formación profesional que demuestren el ejercicio de la docencia por un periodo mayor o igual a un año.
Al término del programa, el magíster será competente para:
Aplicar estrategias, procedimientos, lenguajes, protocolos relacionados con la profesión docente.
Desarrollar propuestas en entornos de aprendizajes reales y virtuales mediante el uso de las TIC en los proccesos formativos con una visión prospectiva.
Utilizar de manera responsable las herramientas tecnológicas en la investigación y evaluación de los procesos educativos, generando eficacia en la realización de los mismos.
Aplicar de manera idónea y con un lenguaje conciso las distintas teorías de aprendizajes y saberes ancestrales impartiendo conocimiento que aporta a la práctica del buen vivir.
Realizar su trabajo de manera multidimensional utilizando herramientas tecnológicas y pedagógicas para satisfacer necesidades de la sociedad en general.
Evaluar los modelos pedagógicos y las teorías de aprendizaje en relación a las propuestas tecnológicas de la sociedad de la información y del conocimiento.
Analizar contextualizada y críticamente los paradigmas, métodos, procesos y lenguajes que sustentan la profesión docente y los relativos a la investigación y su aplicación sistemática en la construcción de modelos educativos.
CR | ACD | APE | AA |
2.5 | 30 | 60 | 30 |
CR | ACD | APE | AA |
2.5 | 30 | 60 | 30 |
CR | ACD | APE | AA |
2.5 | 30 | 60 | 30 |
CR | ACD | APE | AA |
2.5 | 30 | 60 | 30 |
CR | ACD | APE | AA |
2.5 | 30 | 60 | 30 |
CR | ACD | APE | AA |
2.5 | 30 | 60 | 30 |
CR | ACD | APE | AA |
2.5 | 30 | 60 | 30 |
CR | ACD | APE | AA |
2.5 | 30 | 60 | 30 |
CR | ACD | APE | AA |
2.5 | 30 | 60 | 30 |
CR | ACD | APE | AA |
2.5 | 30 | 60 | 30 |
CR | ACD | APE | AA |
2.5 | 30 | 60 | 30 |
CR | ACD | APE | AA |
2.5 | 30 | 60 | 30 |
Estudios comparados complejos
Diseño de modelos complejos
Propuestas metodológicas y tecnológicas avanzadas
Proyectos de desarrollo
Artículos profesionales de alto nivel
Informes de investigación
Arancel: | $ 4400 |
Matrícula: | $ 100 |
Total: | $ 4500 |
Inscripción |
$ 30 |
Descuento | Porcentaje | Total a pagar |
Institucional | 45% | $ 2420 |
Graduados y convenios |
50% | $ 2200 |
-
Inscripción: 30 dólares (resolución # N° 01-IPG-UPSE-2022)
-
Registro en línea (hoja de vida, solicitud de admisión, senescyt*, cedula/votación y pago de inscripción)
-
Test (aptitud/conocimiento)
-
Entrevista
* Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. Si el título de grado fue obtenido en el exterior, el postulante debe presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Movilidad Humana y registrado en la Senescyt.
-
Dos fotos tamaño carnet actualizadas.
-
Comprobante de depósito original del pago de la inscripción.
-
Demostrar suficiencia de dominio de una lengua extranjera nivel básico A1.
La Empresa Pública (EP) y el Instituto de Postgrado (IPG) de UPSE brindan descuentos diferenciados para que evoluciones a otro nivel, por eso te otorgamos descuentos especiales por tu forma de pago:
PRONTO PAGO EN EFECTIVO
Cancelación total del programa de maestría hasta antes de inicio de actividades académicas a través de depósitos o transferencias, tienen un descuento adicional del 5% en el costo de la Colegiatura del Programa de Maestría (aplíquese según el tipo de descuento que posea el postulante al momento de su admisión).PRONTO PAGO TARJETA DE CRÉDITO
Puede cancelar el costo total del programa de maestría con Tarjeta de Crédito tipo corriente (sin intereses) de manera presencial en las oficinas de EP UPSE Salinas, con un descuento del 5% adicional en la Colegiatura del Programa de Maestría, según sea su descuento inicial.
O solicitar su link de pago en línea a través del sistema DataLink en el siguiente enlace: https://empresapublicaupse.gob.ec/pagos-empresa-publica-upse.htmlCONVENIO DE FINANCIAMIENTO DIRECTO
EP UPSE también le otorga la posibilidad de financiar el valor de su colegiatura mediante el pago mensualizado, a través de la suscripción de un convenio de financiamiento hasta 2 meses adicionales a la duración de su programa (según su malla curricular). Para acceder al Convenio de Financiamiento con la Empresa Pública UPSE el postulante admitido en la maestría debe presentar los siguientes REQUISITOS:Copia del Comprobante de Depósito o transferencia por el pago de inscripción ($30) y matriculación registrado en el Sistema de Gestión Académico (SGA)
Carta de Solicitud Crédito de Financiamiento*
Formulario de Solicitud de Crédito Educativo*
Carta Autorización Revisión del Buró de Crédito*
Copia de Cédula de Identidad a Color
Copia de Certificado de Votación Vigente a color
Para profesionales que laboran bajo relación de dependencia
Certificado Laboral y Rol de pagos de los 3 últimos meses
Para profesionales en libre ejercicio
3 últimas declaraciones de IVA, última Declaración de Impuesto a la Renta (para el caso que tenga negocio propio, profesionales independientes)
Nota: Los formatos de los requisitos a presentar, los otorga la Empresa Pública UPSE, mediante el correo: gcobros@upse.gob.ec
Para mayor información: 0939937721
Desarrollar en los profesionales de la docencia habilidades, destrezas, conocimientos, valores y actitudes en el uso de tecnologías de la información y la comunicación a través de la aplicación de procesos metodológicos e innovadores para el fortalecimiento del ejercicio profesional en las diversas áreas de la educación.