MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN GESTIÓN DE PYMES

Image

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Todas las PYMES sin importar de que país o región sean se ven abocadas a los siguientes problemas: falta de control de inventarios, morosidad de los clientes, escasa o nula organización interna, fuentes de financiamiento, el conocimiento del mercado, la planeación de la producción, la innovación tecnológica, el uso de los métodos de investigación, el manejo del talento humano, entre otros.

Por esta razón, el programa tiene el siguiente  objetivo general:

Preparar profesionales con valores y principios en el marco del diálogo de saberes, la realidad cultural y social, en los diversos campos del conocimiento, para fortalecer las capacidades y potencialidades en la dirección de proyectos de emprendimiento, en sus ámbitos de acción, a través del aprendizaje de conceptos teóricos, metodológicos de la investigación científica, tecnologías y técnicas de administración, desarrollando en los participantes del programa, habilidades gerenciales y pensamiento innovador en la creación y el manejo eficiente y eficaz de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en una economía globalizada.

PERFIL DE INGRESO

Se admitirán profesionales con título de tercer nivel registrado en la Senescyt, preferentemente de las siguientes áreas del conocimiento:

  1. Administración.
  2. Ciencias sociales y del comportamiento.
  3. Ciencias naturales, matemáticas y estadísticas.
  4. Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria.
  5. Ingeniería, industria y construcción.
  6.  Servicios

 

ADMISIÓN

INSCRIPCIÓN

Para la inscripción a un programa de postgrado o cuarto nivel se debe considerar:

1. Inscripción  al proceso de admisión. Registro en línea del aspirante, con la documentación requerida de acuerdo a cada programa.

2. El Instituto de Postgrado constatará la documentación presentada y habilitará el proceso de admisión para los aspirantes que cumplan con todos los requisitos.

La veracidad de los documentos de inscripción es responsabilidad personal, única y exclusiva del postulante. Los actos de deshonestidad conllevarán a la anulación del proceso, reservándonos el derecho a denunciar ante las autoridades competentes.

     Descargas Requeridas :