eszh-CNenpt

CEC-UPSE INAUGURÓ CURSOS VIRTUALES DIRIGIDOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y PENINSULAR.


03 para web CEC UPSE INAUGURÓ CURSOS VIRTUALES DIRIGIDOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y PENINSULAR 08 SLIDE copia 4 TWITTER

El pasado 27 de febrero, el Centro de Educación Continua de UPSE,  realizó la inauguración de dos  Cursos Virtuales como parte de sus programas de enseñanza - aprendizaje, dirigido  a la comunidad universitaria, peninsular  y del país.

Los cursos de: “INGLÉS, FRANCÉS E ITALIANO I”, y el de “ROBÓTICA BÁSICA- ARDUINO”, cuentan con la participación de profesionales certificados en cada una de las  áreas del conocimiento y son impartidas 100% de forma online.

Durante la inauguración de ambos cursos los directivos y docentes compartieron palabras de bienvenida y de motivación  hacia los participantes que optaron por capacitarse a través del CEC-UPSE.

Cabe indicar que la capacitación se  realizará los días sábados de  8h00 a 13h30, y se tiene previsto culminen el 01 de mayo del presente año.

UPSE ORGANIZÓ TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS ZOOGENÉTICOS.


 

 Congreso agropecuaria zoogenéticos 13 SLIDE copia 4 TWITTER

Del 24 al 26 de febrero se desarrolló el “Tercer Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias y Recursos Zoogenéticos, organizado por la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Estatal Península de Santa Elena en conjunto con el Instituto de Investigaciones Transdisciplinarias Binario Ec.

El evento reunió a través de la plataforma Zoom a científicos, académicos, alumnos  y estudiosos de esta rama del conocimiento, además de la presencia y experticia de ponentes nacionales y extranjeros.

En la parte Inaugural el PhD. Néstor Acosta Lozano, Vicerrector Académico de  UPSE, enfatizó que este evento demuestra que el conocimiento científico puede y debe compartirse, porque la difusión y transferencia de nuestros hallazgos es lo que va a impulsar el desarrollo, pues la ciencia y otros elementos de la estructura social es concomitante de nuestra cultura, nos hará personas  más productivas  sin comprometer el medio ambiente, respetando la naturaleza. Agradeció a los presentes y los instó a ser partícipes de un verdadero desarrollo basados en la sostenibilidad y sustentabilidad.

Por su parte la Mgt. Gabriela Mancero, del Instituto de Investigaciones  Transdisciplinarias Binario Ec, reconoció el trabajo de la Universidad en la organización de esta actividad científica, investigativa y su  apoyo logístico en el trabajo que genera la ciencia, donde la  UPSE, busca la excelencia académica, y que busca dejar huellas de producción científica; es indudable dijo, la relevancia que tiene el sistema agropecuario, pecuario y agroalimentario en el país.

En el Congreso se evidenció el profesionalismo de ponentes de alto nivel que compartieron sus sapiencias y experiencias con los participantes, entre ellos:

Dr. Mariano Montaño Armijos, de Ecuador con el tema: El rol de la UPSE, en la activación de la producción biogenética.

Dr. Barlin Olivares Campos, de España con el tema: Soluciones novedosas para enfermedades de banano: un enfoque con Machine Learning para el desarrollo de una agricultura sostenible

Dra. Ana María Mesa Vanegas, de Colombia, con el tema: Desarrollo de biocontroladores a partir de extractos naturales.

Dra. Sofía Boza Martínez, de Chile, con el tema: Seguridad alimentaria y nutricional en un contexto de transición y sindemía: el caso Chile, y

Dra. Silvia Llambi Dellacasa, de Uruguay, con el tema: Marcadores moleculares aplicados a la conservación de biodiversidad y al diagnóstico de enfermedades hereditarias en animales domésticos.

Alianza estratégica entre UPSE y la alcaldía de Playas dan como resultado la aprobación por parte del CES para el funcionamiento de la SEDE universitaria Playas.


 sede playas web TWITTER

El pasado 23 de febrero, en los predios de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, las  principales autoridades del Alma Mater, anunciaron oficialmente la apertura de las actividades académicas de UPSE en el cantón Playas, esto  luego de recibir el pasado 19 de febrero, del Consejo de Educación Superior la resolución de APROBACIÓN COMO SEDE UNIVERSITARIA, estatus que le permite a nuestra Institución, brindar educación superior gratuita y de calidad a miles de playasenses que aspiran obtener un título profesional.

Esta gran noticia, fue anunciada por la Rectora, Dra. Margarita Lamas González Ph.D. quien estuvo acompañada por el Vicerrector Académico, Ing. Néstor Acosta Lozano, Ph.D. y el Burgomaestre de la Municipalidad de Playas, Arq. Dany Mite Cruz.

La Dra. Lamas indicó que inicialmente funcionarán las carreras de: Turismo, Educación Inicial,  Derecho  y la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, como  resultado del estudio de demanda que se realizó. Además no descartó abrir con el tiempo nuevas carreras y ofertar los 20 programas de maestrías con los que cuenta actualmente UPSE.

Por su parte el Alcalde Dany Mite, agradeció a las autoridades de la Institución, por conseguir la aprobación de los estamentos universitarios para que esta vez ya no como una extensión sino como sede, UPSE pueda  profesionalizar a miles de bachilleres de este cantón.

Cabe mencionar el gran aporte del GAD de Playas, que contribuyó con obras de infraestructura, construcción de laboratorios, aulas y  más adecuaciones que serán inauguradas con la presencia de autoridades educativas nacionales y locales este próximo 5 de marzo y que la ciudadanía por situaciones de pandemia podrá ser testigo de este hecho vía online.

Observe la entrevista realizada a las Autoridades sobre esta noticia.

Subcategorías