eszh-CNenpt

UPSE FORTALECE CONOCIMIENTOS DE DOCENTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA


 jornadas de capacitación 01 01 TWITTER

Con el objetivo de fortalecer y capacitar a 300 docentes de Educación General Básica, la Universidad Estatal Península de Santa Elena, a través del Vicerrectorado Académico bajo el liderato del Ph.D. Néstor Acosta, realizó el pasado 19 de marzo una Jornada de Capacitación en conjunto con la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación representado por el MsC. Gary Pulla Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Educación y Cultura.

Esta actividad se realiza gracias al convenio que las dos instituciones mantienen mediante la Vinculación con la Sociedad.

El primer tema en ser abordado la tarde del pasado viernes fue "Implementación de herramientas web en la Educación en Línea", esta permitió a los participantes reforzar sus conocimientos en esta área que es la nueva tendencia en la Educación. También se vieron temas como: El manejo de herramientas web; Symbaloo, Telegram, Mentimeter, Powtoon, Canva, Flipgrid, Socrative e Idoceo, entre otros.

"Como 'Alma Máter' peninsular generamos estos espacios de actualización de contenidos con el objetivo de que nuestros adolescentes tengan profesores de calidad y preparados, el mundo de la Educación está evolucionando y los docentes debemos de estar listos de forma Académica y Tecnológica", Ph.D. Gisella Paula Chica.

En este primer espacio participativo los académicos hicieron comentarios, preguntas e interrogantes que permitieron hacer el proceso de aprendizaje dinámico y fluido mediante el compartir de saberes.

Además, se pudieron aclarar las dudas con respecto a la temática expuesta.

UPSE, somos lo que el mundo necesita.

Académica de UPSE comparte conocimientos que forman a profesionales de calidad


web dra paula TWITTERLa Ph.D. Gisela Paula Chica fue invitada por la Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE y su Escuela de Infantería Aérea a participar el pasado martes 16 de marzo en la conferencia “Diseño Curricular y su Influencia en la Educación Física en Tiempos de Pandemia”. En sus intervenciones la Ph.D. Gisela Paula hizo abordajes desde el planteamiento de cómo influye la Educación Física en el contexto ecuatoriano como parte de la formación profesional de los seres humanos y sobre todo como esta contribuye en el acondicionamiento físico militar.

La contribución de la académica se dio en la ciudad de Guayaquil en distintos repartos de la Escuela de Infantería, en donde participó el personal militar y civil de la institución.

La conferencia fue presidida por el Teniente Coronel EMT. Avc. Marco Raza Cepeda, Director de la Escuela de Infantería Aérea; Teniente Coronel EMT. Avc. Santiago Villegas Terán, Comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea; Mayor Téc. Avc. Alex Pillajo Amagua, Subdirector de la Escuela de Infantería Aérea.

ACADÉMICO DE UPSE IMPARTIENDO CONFERENCIAS EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS LATINOAMERICANAS


Dr. Hernández 01 TWITTER

El jueves 11 de marzo de 2021, por invitación de la Universidad de Tangamanga, Campus Tequis, México, Aliat Universidades, el PhD. Mario Hernández Nodarse, docente investigador de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, impartió de forma remota la conferencia titulada “La Evaluación del Aprendizaje en la Universidad durante la pandemia: Investigaciones, vivencias, experiencias y TIPs”, con una numerosa asistencia internacional de docentes y estudiantes de Ecuador, México, Chile, Perú y de otros países. Más allá de la cultura científica demostrada, resultó novedoso y de gran interés a los asistentes, los ejemplos prácticos compartidos a partir experiencias evaluativas virtuales que se han desarrollado y las investigaciones que sobre los procesos educativos en las condiciones de pandemia que se llevan a cabo por parte del Proyecto OBSEVAL, que dirige el propio docente y que desarrolla junto a otros profesores y estudiantes colaboradores de la Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas.

La participación de los estudiantes en estas experiencias evaluativas e investigativas fue uno de los aspectos especialmente interesantes, lo que constituye un ejemplo de formación profesional y una evidencia de los cambios educativos que se van llevando a cabo en  UPSE a partir de las orientaciones y actividades de capacitación efectuadas por el Vicerrectorado Académico.

En las próximas semanas ya se confirma otra conferencia magistral que impartirá el Dr. Hernández, por invitación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, ante docentes que son miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Todo esto es un fiel indicador del prestigio que poseen nuestros académicos a nivel internacional y del incremento de la visibilidad de nuestra Universidad a tales niveles.

Subcategorías