SE GRADUARON NUEVOS PROFESIONALES DE GESTIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO


Incorporación Gestión y Desarrollo Turístico mme TWITTER

La facultad de Ciencias Administrativas de UPSE, el 5 de abril a través de una ceremonia virtual, graduaron a 24 profesionales de la II Promoción de Licenciados en Gestión y Desarrollo Turístico, los mismos que junto a sus familiares demostraron su satisfacción y alegría al culminar esta etapa universitaria, luego de cumplir con sus estudios y requisitos para alcanzar su título de tercer nivel.

Ellos, son: Alejandro Reyes Sandro Daniel, Borbor Reyes Fernanda Jackeline, Catuto Flores Patricia Gabriela, De la O Parrales Bryan Steeven, Del Pezo Reyes Thalia Mabel, González Tigrero Fiorela Melissa, Gordillo Cortez Flavia Estela, Laínez Olea Karen Andrea, Lindao Tomalá Grace Estefania, Palacios Cedeño Gabriel Alexis, Parra Panchana Tanya Paola, Paz Peña Denisse Dayana,Pilay Quirumbay Ginger Lissette, Pita Parrales Cinthya Lilibeth, Villón Maria Soledad, Quirumbay González Jennifer Denisse, Ramirez Castro Valeria Alexandra, Reyes Neira Shirley Lucila, Reyes Suárez Juliana Estefanía, Rodríguez Barzola Miguel Ángel, Rosales Carchi María Belén, Santiana Troxana Jazmín, Suárez Chávez Gabriela Cecibel, Vivar Gonzaléz Ingrid Lisett.

La ceremonia estuvo presidida por la Msc. Soraya Linzán Rodríguez, directora de la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico, la Asambleista electa de la provincia Msc. María del Carmen Aquino y los docentes tutores.                                                                                   

Luego de la imposición de birretes como símbolo de graduación, en su intervención la flamante graduada Lcda. Tanya Parra, en representación de sus compañeros de la II promoción de Licenciados en Gestión y Desarrollo Turístico, remomoró pasajes de  de su etapa de formación en las aulas universitarias; persuadió a los graduados a continuar preparándose, investigando y a ser profesionales de alto nivel competitivo.

Por su parte la Msc. Linzán, evidenció su complacencia felicitando a este selecto grupo de graduados, y los instó a seguir alcanzando sus metas personales y profesionales, dijo que juegan un papel preponderante en estos tiempos difíciles donde se pretende reactivar la economía del país a través del turismo y es donde su aporte es fundamental.

SE PREVÉ ACUERDO ENTRE UPSE Y VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


 Casas d acogida vicepresidencia de la república 01 TWITTER

Directivos de carreras y docentes universitarios de UPSE, mantuvieron una sesión de trabajo con el Msc. Benigno Armas Noboa, Coordinador Técnico de Fortalecimiento a los Procesos Sociales de la Vicepresidencia de la República, donde analizaron la viabilidad de suscribir un acuerdo interinstitucional para desarrollar proyectos que fortalezcan los servicios en Casas de Acogimiento que impulsa este organismo estatal.

Como Política Pública de Protección Especial, ejecutada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, brinda a los niños, niñas y adolescentes, a través de las Casas de Acogida, un espacio seguro y estable, que además proporciona acompañamiento en diversas áreas como: psicología, educación, salud, derecho, alimentación y recreación, entre otros.

La Vicepresidencia de la República en articulación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, Ministerio de Educación y la SENESCYT se encuentran coordinando acciones tendientes al fortalecimiento de los procesos técnicos y de cuidados alternativos dentro de los servicios de acogimiento institucional, por tal razón se consideró fundamental la articulación con varias  Instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Estatal Península de Santa Elena, para que generen proyectos de investigación, programas o proyectos de vinculación con la sociedad, y prácticas o pasantías pre-profesionales de estudiantes en los diferentes campos de acción y de carreras.

En el análisis los investigadores académicos de UPSE, delegados de diferentes carreras, MsC. Jairo Cedeño, PhD. Nadia Quevedo, Msc. Cristhian Zuñiga, Msc. Carlos Saavedra, PHD. Javier Soto, Msc. Carolina Guzmán, Msc. Andrés Padilla y Msc. Yumy Fernández, manifestaron su predisposición para apoyar estas acciones que benefician a sectores vulnerables, y que se analizará con las principales autoridades universitarias para en días  posteriores llegar a un acuerdo y poder suscribir un acuerdo interinstitucional.  En la actualidad existen 87 Casas de Acogida a nivel nacional, y una de ellas se ubica en el cantón Salinas.

SEGUIMOS CONSTRUYENDO ALIANZAS QUE MEJORAN DE FORMA ACADÉMICA A UPSE

DONACIÓN DE EQUIPOS carrera de Enfermería 02 TWITTER

Este sábado 27 de marzo en la ciudad de Guayaquil, las Carreras de Enfermería de la Universidad Estatal Península de Santa Elena y de la Universidad Estatal de Bolívar, recibieron en donación importantes equipos médicos por parte de la empresa Multinacional BIDELSA, a través de su representante el Dr. Guillermo Freire y la cardióloga Dra. Cecilia Mora.

La donación hacia nuestra Institución consistió en la entrega de 25 tensiómetros (instrumento básico para la toma de la presión arterial) y 6 balanzas digitales para adultos con control de calidad, los mismos que serán de gran utilidad para los estudiantes de la carrera de Enfermería del sexto semestre, quienes se encuentran desarrollando el proyecto de investigación denominado: “CONTROL DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL QUE INFLUYE EN LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EN DOCENTES DE LAS PROVINCIAS DE SANTA ELENA Y BOLIVAR  2021 – 2023”.

DONACIÓN DE EQUIPOS carrera de Enfermería 03 TWITTER

La Dra. Alicia Cercado, directora de la carrera de Enfermería de UPSE y   el Dr. Juan Monserrate docente y director del mencionado proyecto, recibieron estos implementos médicos que serán utilizados como complemento para fortalecer las prácticas estudiantiles, así como de contribuir en el actual proyecto con la toma de la presión arterial con mayor precisión y que permitan además en futuras investigaciones, prevenir las enfermedades cardiovasculares en la población peninsular.

 

Subcategorías