eszh-CNen

Inició el proceso de matriculación en línea para el periodo 2019 - 1


La Universidad Estatal Península de Santa Elena, pone a disposición de sus estudiantes, el proceso de matriculación en línea para el periodo académico 2019 – 1.

Este trámite se debe realizar mediante la aplicación del sisweb, que se encuentra disponible en http://aplicaciones.upse.edu.ec/aplicacionesweb/.

Es necesario que los estudiantes que ingresarán al primer semestre tengan digitalizados los siguientes documentos y requisitos, que les serán solicitados al momento de realizar el proceso de matriculación en línea:

- Solicitud de matrícula al Director o Directora de Carrera, firmada por el estudiante | PDF
(Descargar modelo de solicitud)
- Cédula de ciudadanía (ambos lados) | PDF
- Último certificado de votación (Elecciones del 24 de marzo del 2019) | PDF
- Título de bachiller original refrendado (ambos lados) | PDF
- Foto tamaño carnet | (alto 240 x ancho 210 pixeles - aproximadamente) | JPG

Los estudiantes de segundo semeste en adelante, deberán cargar los siguientes documentos:

- Solicitud de matrícula al Director o Directora de Carrera, firmada por el estudiante | PDF
(Descargar modelo de solicitud)
- Último certificado de votación (Elecciones del 24 de marzo del 2019) | PDF
- Foto tamaño carnet | (alto 240 x ancho 210 pixeles - aproximadamente) | JPG

Proceso de matriculación en línea para el caso de estudiantes regulares:

1. Carga de documentos y requisitos del Estudiante al Sisweb.
2. Validación de requisitos por parte de Asistentes Académicos de Carreras. El Estudiante debe revisar los resultados a partir del lunes 22 de abril.
3. Una vez validados los requisitos, el Estudiante procederá a la revisión de asignaturas que recibirá y solicitará la pre-matrícula.
4. El Asistente Académico, revisará y validará la pre-matrícula y aceptará la matrícula en el Sisweb.

Proceso de matriculación en línea para el caso de estudiantes no regulares con arrastre, repetición hasta una segunda matrícula.

1. Requisitos preliminares de los estudiantes subida de documentos al sistema Sisweb, validación de deudas anteriores.
- Solicitud de matrícula al Director o Directora de carrera, firmada por el estudiante | PDF
(Descargar modelo de solicitud)
- Último certificado de votación (Elecciones del 24 de marzo del 2019) | PDF
- Foto tamaño carnet | (alto 240 x ancho 210 pixeles - aproximadamente) | JPG
2. Validación de pre-requisitos, por parte de Asistentes Académicos de Carreras.
3. Registro de pre-matrícula con detalles de asignaturas.
4. Revisión, validación de pre-matrícula y revisión de rubros a cargo de Asistentes Académicos de Carrera.
5. Registro de pago en tesorería (Recaudaciones en departamento de tesorería).
6. Confirmación del pago y aceptación de matrícula por parte de Asistentes Académicos de Carrera.

Importante: Los estudiantes que solicitan homologación, tercera matrícula o equiparación, deberán acercarse para matricularse en las secretarías de cada Carrera, en el campus matriz del cantón La Libertad.

>>CONSULTE EL CALENDARIO ACADÉMICO 2019-2020<<


NOTA: El cronograma de matrícula e información para los aspirantes del Curso de Nivelación 2019-1 se publicará en los próximos días.


Imprimir   Correo electrónico