eszh-CNen

Docentes se capacitan previo a inicio del periodo académico 2019-1

La mañana del 16 de abril, inició la aplicación del Plan de Capacitación Docente 2019, que fue elaborado por el Vicerrectorado Académico de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, y aprobado por el Consejo Superior de la misma.

"La aplicación de este plan de formación de los profesores de la UPSE, ha considerado las nuevas tendencias y cambios en la preparación docente, ya que se enfoca desde una concepción humanista, y el desarrollo de las tareas profesionales en el aula de clases tanto de carácter pedagógico, didáctico, tecnológico, entre otros", indicó la Rectora de la UPSE, Ph.D. Margarita Lamas, durante el acto inaugural.

CAPDOC2019

El coordinador de currículo y titulación de Vicerrectorado Académico, MSc. Freddy Tigrero Suárez, destaca que el plan fue elaborado de acuerdo a las necesidades de capacitación que presenta el claustro de la UPSE, y está en armonía con el Modelo Educativo Sistémico de la institución.

Docentes de todas las carreras, durante 40 horas académicas participarán de esta primera capacitación, que se denomina “Seminario taller –Jornadas Curriculares de planificación didáctica-, y se desarrolla desde el 16 al 18 de abril.