eszh-CNenpt

UPSE PRESENTE EN LA RED INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN ENTRE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR – RIIES.

08122023 WhatsApp Image 2023 12 07 at 15.32.442

Una delegación conformada por docentes y directivos de nuestra Universidad, participaron recientemente en el Primer Encuentro de Integración de la Red Internacional de Investigación entre Instituciones de Educación Superior – RIIES.

Esta actividad tuvo lugar en la Casona Universitaria de la Universidad de Guayaquil, con la destacada presencia de la Ph. D. Sofía Lovato, Vicerrectora Académica de la UG., y representantes de las 18 instituciones que conforman este ente de investigación.

En representación de nuestra ‘alma mater’ estuvieron presentes el director de Instituto de Investigación y desarrollo de Tecnologías de la UPSE, Ph. D. Néstor Orrala Borbor; la decana de la facultad de Ciencias Administrativas, M. Sc. María Fernanda Alejandro Lindao; el director de la carrera de Administración de Empresas, M. Sc. José Xavier Tomalá Uribe; la directora del Centro de Investigación, Emprendimiento e Innovación de la facultad de Ciencias Administrativas, Ph. D. Jacqueline Bacilio Bejeguen y el M. Sc. Isauro Domo Mendoza, docente de la carrera de Administración de Empresas, quien es el actual asesor jurídico de la RIIIES.

Durante este primer encuentro los miembros de la red, analizaron 4 ejes temáticos como son: Internacionalización, Difusión social del conocimiento, Planificación Prospectiva y Territorial de las IES y los fondos externos para proyectos de investigación.

La RIIES es una iniciativa que busca fomentar el intercambio y desarrollo académico, promover la producción científica mediante la cooperación interinstitucional, que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad académica y sociedad en general.

En el evento, se resaltó el trabajo conjunto para alcanzar resultados significativos en investigación para las IES. Además, se compartieron experiencias y se establecieron alianzas para futuras actividades del año 2024.