eszh-CNenpt

ESTUDIANTES DE NIVELACIÓN DE LAS CARRERAS DE SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN RECORRIERON LOS ESPACIOS UNIVERSITARIOS

UPS03143
En una emocionante jornada de aprendizaje e intercambio de conocimientos, los estudiantes de nivelación de las carreras de Software y Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) realizaron una enriquecedora visita a las instalaciones universitarias.

UPS03153UPS03173

La actividad comenzó con un recorrido por el Laboratorio de Redes, guiados por el director de la carrera de Tecnologías de la Información, Mgtr. José Sánchez y el docente Mgtr. Daniel Quirumbay, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo del Internet de las Cosas (IoT), adquiriendo una visión detallada sobre cómo esta tecnología revolucionaria está transformando la manera en que interactuamos con el entorno, desde dispositivos inteligentes hasta sistemas automatizados.

UPS03158

“Ellos también conocerán sobre realidad híbrida, una fusión entre la realidad aumentada y la realidad virtual. A través de los Meta Quest 2, que es un aparato electrónico que permite disfrutar de una experiencia inmersiva de realidad virtual. Estas tecnologías están siendo aplicadas en diversos campos, como por ejemplo la educación, pudiendo aplicar estas temáticas en un proyecto de vinculación o titulación” expresó el docente Quirumbay.
UPS03166

La visita continuó con el recorrido por el Data Center Universitario, donde los futuros profesionales de la informática pudieron conocer de cerca la sólida infraestructura de redes que respalda las operaciones del ‘alma mater’ peninsular. Así también visitaron el Museo Paleontológico Megaterio, además conocieron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, recibiendo información de los servicios que ofrece y posteriormente recorrieron las canchas de uso múltiple, la piscina semiolímpica y luego se reunieron en la cancha sintética de la UPSE, para una jornada deportiva.

UPS03256

“Esta actividad no solo proporciona un valioso conocimiento técnico, sino que también fomenta la integración entre los estudiantes y el personal académico. Como institución, reafirmamos el compromiso de ofrecer experiencias educativas completas que preparen a los estudiantes para los desafíos tecnológicos del siglo XXI”, mencionó el director de la carrera, Mgtr. José Sánchez.

UPS03198

Con esta visita, la UPSE continúa posicionándose como una institución líder en la formación de profesionales en el campo de la tecnología de la información, proporcionando a los estudiantes las herramientas y el conocimiento necesario para destacar en un mundo digital en constante evolución.