eszh-CNen

Catedráticos de UPSE participaron en importantes eventos del sector Turístico del país.


 

Turismo docentes en COngretur 01

Los catedráticos de la carrera de Turismo de la UPSE, P. hD.  Efrén Mendoza Tarabó y el MSc. Jhony Yumisaca Tuquinga, quienes son miembros activos de la Red Ecuatoriana de Investigación en Turismo y Sostenibilidad, participaron del 5 al 7 de septiembre en la ciudad de Riobamba en la Octava Edición del “CONGRETUR 2022”.

En este importante congreso los docentes investigadores de la “alma mater”, presentaron una ponencia referente al "Análisis de la demanda turística de la provincia de Santa Elena durante la época de verano" una investigación en progreso que se desarrolla junto a la M. Sc. Paulina León Castro, del GAD Provincial de Santa Elena.

En este estudio que refleja el trabajo realizado por la carrera de Turismo y participa también la docente Brusela Vásquez, se destaca en la encuesta realizada a visitantes nacionales y extranjeros, que el destino preferido por los turistas en época de verano, es la provincia de Santa Elena coincidiendo con el atractivo del avistamiento de ballenas.

Cabe indicar que del 8 al 11 de septiembre nuestros representantes también participaron en la segunda edición del "Encuentro Nacional de Turismo Interno ENTUR 2022", evento organizado por la Prefectura de Chimborazo en coordinación con el Ministerio de Turismo, la empresa privada y la academia. En la agenda se llevó adelante varias actividades, contando con la presencia del titular de Turismo, Niels Olsen.


Imprimir   Correo electrónico