eszh-CNen

Consultorio Jurídico de la UPSE brindó capacitación gratuita

M Mesa de trabajo 1 copia 5

El viernes 9 de septiembre, el Consultorio Jurídico de la UPSE brindó una capacitación gratuita en las instalaciones de la Fundación Unbound, ubicada en Ballenita.

La cita se llevó a cabo en horas de la mañana y contó con la presencia de la Ab. Lorena Villamar, Directora del Consultorio Jurídico; Ab. Félix García, Asesor Jurídico; Lic. María Tomalá, Coordinadora General de la Fundación Unbound; estudiantes practicantes de la Carrera de Derecho y más de 50 mujeres miembros de la fundación.

M Mesa de trabajo 1 copia 4

El tema central de la ponencia fue la violencia intrafamiliar y se enfatizaron temas como la violencia contra la mujer y los miembros del núcleo familiar, con la finalidad de que las mujeres maltratadas conozcan los procesos que deben seguir para garantizar sus derechos.

Además, se detalló sobre los derechos de los niños, adolescentes y mujeres embarazadas que, en caso de la vulneración de estos, se debe realizar la denuncia en fiscalías, estaciones de policía, comisarías y en defensorías del pueblo.

M Mesa de trabajo 1 copia

La Lic. María Tomalá mencionó que las personas se detienen al momento de denunciar los casos de violencia por desconocimiento o por falta dinero; sin embargo, acotó que el Consultorio Jurídico de la UPSE, está a disposición de toda la comunidad peninsular para brindar asesoría legal gratuita de lunes a viernes desde las 08h00 hasta las 17h00.


Imprimir   Correo electrónico