eszh-CNen

VISIÓN DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS APUNTA A LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DOCTORALES

PHD Mesa de trabajo 1 copia 2

El 1 de septiembre en el Salón Azul de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, se congregó a todos los miembros del Consejo Superior Universitario para tratar diversos temas, entre ellos las propuestas de Programas Doctorales.

Esta reunión fue presidida por el Ph. D. Néstor Acosta Lozano, rector y la Ph. D. Gisella Paula Chica, vicerrectora académica, quien fue encargada de sustentar la propuesta de Programas de Doctorados y Reglamentos para su desarrollo en la UPSE, con base a lo estipulado en el reglamento del Consejo de Educación Superior (CES).

PHD Mesa de trabajo 1 copia 4

Cabe mencionar que nuestra Universidad, para crear un programa de doctorado, deberá disponer de la planta docente con experiencia investigativa, infraestructura y equipamiento académico, así como del soporte administrativo, que garanticen la calidad y excelencia del programa, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 23 del Reglamento de Doctorados emitido por el CES.

PHD Mesa de trabajo 1 copia 3

La Dra. Paula, se dirigió a los miembros del Consejo Superior Universitario argumentando la viabilidad existente para poder concretar dichos programas y a su vez mencionó: << Si trabajamos con mucho esfuerzo y dedicación, es muy probable que en unos 12 meses tengamos nuestros primeros programas doctorales, aquello nos llenaría de orgullo a nosotros como miembros de la comunidad universitaria y también a nuestros hermanos peninsulares>>.

PHD Mesa de trabajo 1 copia 6

En esta sesión de trabajo se pudo conocer, los diversos programas doctorales que el personal académico de la UPSE ya se encuentra elaborando, como el Programa de Doctorado en Ciencias Agropecuarias mención Manejo de Suelo y Agua; Programa de Doctorado en Ciencias Agropecuarias mención Producción Agrícola; Programa de Doctorado en Ciencias Agropecuarias mención Producción Animal; Programa de Doctorado en Educación mención Tecnología e Innovación Educativa; Programa de Doctorado en Educación; y Programa de Doctorado en Pedagogía.


Imprimir   Correo electrónico