eszh-CNen

CONSULTORIO JURÍDICO UPSE CAPACITA A LA COMUNIDAD PENINSULAR

FB IMG 1661187473401

El sábado 20 de agosto, estudiantes practicantes del Consultorio Jurídico de la UPSE, brindaron una capacitación gratuita a moradores del barrio John F. Kennedy del cantón La Libertad, con el tema «Derecho de alimentos de los niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores».

El presidente del barrio, Lic. Agustín Figueroa, destacó la importancia de ayudar a las personas para que despejen sus dudas con profesionales capacitados en temas legales, además de que adquieran conocimientos de cómo proceder en caso de no contar con el dinero suficiente. “Esta es una oportunidad para asesorarse de forma gratuita”, manifestó. También, resaltó el rol de los estudiantes de la carrera de Derecho, quienes se destacaron en sus participaciones.

FB IMG 1661187478246

Rocío Melgar, moradora del sector dijo “Es correcto que la UPSE siga manteniendo la vinculación con la comunidad, para que conozcan el derecho que asiste a las personas, que los padres conozcan el derecho de sus hijos y para que disminuya la violencia intrafamiliar. Debemos cumplir con nuestras obligaciones para reclamar nuestros derechos”.

FB IMG 1661187481780

Por su parte, la Ab. Lorena Villamar invitó a la comunidad a visitar las instalaciones del Consultorio Jurídico de la UPSE en busca de asesoría legal en casos referente a la familia, temas laborales, posesión de tierras, entre otras materias, así como el servicio de patrocinio a personas de escasos recursos económicos.


Imprimir   Correo electrónico