eszh-CNen

UPSE ACOGIÓ LA INICIATIVA “EN DEMOCRACIA, ECUADOR JUEGA LIMPIO”

cne Mesa de trabajo 1 copia 9

El 16 de agosto nuestras autoridades universitarias, Ph. D. Néstor Acosta, rector y Ph. D. Gisella Paula, vicerrectora académica de la UPSE, recibieron en el Campus Universitario, la visita de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Mgtr. Diana Atamaint, además del presidente de la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, Ing. Michael García Salazar y la Lic. Julia Aguilar Pineda, directora del CNE - Santa Elena.

Nuestras autoridades universitarias dialogaron con la máxima representante del Consejo Nacional Electoral y posterior a ello, en el auditorio Ciudad La Libertad se realizó la cruzada institucional y ciudadana “En Democracia, Ecuador Juega Limpio”, organizada por la entidad visitante y que tiene como objetivo hacer un llamado  a los delegados de las organizaciones políticas y a la ciudadanía a cumplir cívicamente su rol en el desarrollo pacífico y responsable de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

cne Mesa de trabajo 1

El Ph. D. Néstor Acosta, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de apoyar estas iniciativas, mencionando lo siguiente: “Cuando nos enteramos de que nos visitarían, pensamos en que sería un homenaje a las raíces democráticas y al esfuerzo del Ecuador para conservar este legado histórico, vivir en democracia”.

cne Mesa de trabajo 1 copia 7

Mientras que la presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, ratificó el compromiso del CNE de garantizar un proceso comicial con total honestidad, transparencia y responsabilidad. “Nuestras delegaciones provinciales están preparadas técnica y logísticamente para garantizar que la elección de las nuevas autoridades locales y de los consejeros del CPCCS, se desarrolle de manera ordenada, que no exista un solo ápice de duda sobre la transparencia de los comicios”, enfatizó.

cne Mesa de trabajo 1 copia 4

La iniciativa “En Democracia, Ecuador Juega Limpio”, recorrerá diferentes ciudades y provincias del país, con el objetivo de promover unas elecciones limpias, con la corresponsabilidad de los involucrados en el desarrollo del proceso electoral y el llamado a la reconciliación en los comicios.


Imprimir   Correo electrónico