Vicerrectora Académica de UPSE participa en la Tercera Jornada de Investigación ESMA 2022

NOTICIAS Visto: 110

 Plantilla fotos en RRSS 2022 02

La Dra. Gisella Paula Chica, vicerrectora académica de la UPSE, fue invitada por la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE a través de la Unidad Académica Especial Salinas y la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella, como ponente en la Tercera Jornada de Investigación ESMA 2022.

Durante su participación, compartió el tema investigativo “Percepción y programación deportiva en los estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena”, el mismo en el que participó la Ph. D. Katherine Aguilar Morocho, docente de Universidad Técnica de Manabí.

Cabe indicar que el trabajo de investigación, fue llevado a cabo en tiempo de confinamiento con estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas, el mismo que según los resultados obtenidos durante las sesiones virtuales, indican que el programa de entrenamiento proporcionó mejoras estadísticamente significativas en tiempos, repeticiones, pesos, movimientos visuales, posturales y técnicos, potenciando así mismo el rendimiento deportivo.

La presentación de la Dra. Paula, se desarrolló este viernes 29 de julio, en las Instalaciones de la ESMA Salinas y fue seguida por la comunidad universitaria mediante la plataforma de Zoom.

Imprimir