UPSE ENTREGÓ VALORES DE BECAS EN SU TOTALIDAD

NOTICIAS Visto: 761

BECAS

La UPSE informa que, las Autoridades universitarias cumplieron de acuerdo a la normativa que rige el Sistema de Educación Superior y los Reglamentos internos, en lo concerniente al proceso de adjudicación de becas del 10% de la población estudiantil, las mismas que ya fueron transferidas en su totalidad. A la vez que aclara que el valor otorgado a los becarios de pregrado no se calcula basado en el salario básico unificado (SBU).

Los 806 becarios del periodo académico 2021-2, recibieron un total de $319,18, mediante dos pagos; el primero por $151,69 del 20 de diciembre y el segundo por $167,49 este 30 de diciembre, de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Gestión Financiera (Esigef). Cabe recalcar que, gracias a la gestión del Rectorado y Vicerrectorado Académico, se lograron recuperar $135.000 que habían sido recortados del presupuesto institucional; evidenciando así el trabajo permanente para lograr el bienestar de los estudiantes, mediante mecanismos de apoyo para su formación basados en la excelencia académica.

La UPSE presupuestó $257.259,08 para becar a estudiantes de acuerdo con el tipo de becas contempladas en el "Reglamento de Asignación de Becas Estudiantiles de Grado para el Periodo Académico Ordinario 2021-2 de la UPSE", aprobado mediante sesión extraordinaria N. RCS-SE-22-2021. Esto muestra que la UPSE cumple con la comunidad universitaria, formando profesionales de alta calidad académica y científica.

Garantizar transparencia en todos los procesos es nuestro compromiso, es por ello que el detalle de los beneficiados y beneficiadas, aprobado por el OCS, mediante resolución N.-RCS-SE-25-01-2021, "Otorgamiento de Becas estudiantiles 2021-2", reposa en el sitio web oficial de la UPSE, Departamento de Bienestar Universitario, Direcciones de Carrera y Departamento Financiero.

Imprimir