La UPSE firmó el Convenio marco de cooperación con la compañía DULODER S.A, empresa dedicada a brindar servicios de análisis de laboratorio en general, vinculada al sector acuícola, con el propósito de mejorar la formulación, planificación, selección de estudios y proyectos, orientados a la educación e investigación que aporten al desarrollo de ambas instituciones.
Esta alianza estratégica, fue ejecutada el 16 de diciembre en oficinas del rectorado; el PhD. Néstor Acosta Lozano, en calidad de Rector y representante legal de la Universidad Estatal Península de Santa Elena y la PhD. Sonnya Mendoza Lombana, Gerente General de la compañía DULODER S.A., suscribieron este acuerdo.
Entre los objetivos constan, planificar y ejecutar tesis de pregrado, utilizando los laboratorios y equipos, con temáticas de beneficio para la indicada empresa. Asimismo, la realización de capacitaciones y cursos teóricos prácticos de interés mutuo, entre otros aspectos que aporten al desarrollo profesional de los estudiantes de la facultad de Ciencias del Mar.