eszh-CNen

UPSE Y EL CONADIS SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERISNTITUCIONAL


 UPSE CONADIS CONVENIO 01

Hoy 3 de diciembre, en el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", se efectuó la firma de un importante convenio de cooperación interinstitucional, entre la Universidad Estatal Península de Santa Elena y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades - Conadis.

El rector PhD. Néstor Acosta y el Msc. Félix Orrala, representante del Conadis en Santa Elena, suscribieron este acuerdo, que permitirá afianzar la colaboración entre ambas entidades y promover mecanismos de inclusión, así como todas las acciones necesarias para fortalecer el acceso de las personas con discapacidad, en cumplimiento de los derechos que les asisten.

Una de las primeras acciones producto de esta alianza, fue la intervención del MSc. Orrala hacia los docentes de la Institución, quien en una charla interactiva explicó cada uno de los tipos de discapacidad con el propósito de que los docentes conozcan cómo mejorar su interacción en clases con personas con discapacidades físicas, sensoriales, auditivas y psicosociales.

Cabe indicar que, en la UPSE se preparan para ser profesionales, 61 personas que pertenecen a este grupo de atención prioritaria, los mismos que cuentan con una beca universitaria, siendo esto un apoyo significativo en su formación académica.


Imprimir   Correo electrónico