UPSE INTEGRA LA RED DE ENSEÑANZA DE INGENIERÍA DE PETRÓLEO DEL ECUADOR (REIPE)


 WhatsApp Image 2021 11 17 at 1.28.37 PM

Los representantes legales de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Universidad Central del Ecuador, Escuela Superior Politécnica del Litoral – ESPOL y Escuela Politécnica Nacional - EPN, suscribieron el acta constitutiva de la Red de Enseñanza de Ingeniería de Petróleo del Ecuador (REIPE).

Mediante la REIPE, las instituciones que la integran aunarán esfuerzos de cooperación mediante el uso de instalaciones y equipos de laboratorio, intercambio docente y estudiantil para el desarrollo de actividades académicas y ejecución de proyectos conjuntos de investigación, capacitación, formación y estudios técnicos que fortalezcan la enseñanza de ingeniería de petróleos en el marco del desarrollo del sector hidrocarburífero del Ecuador.

El principal de la UPSE, Ph.D. Néstor Acosta Lozano, en su intervención durante el acto protocolario manifestó que, el hecho resulta histórico y relevante para la academia ecuatoriana, debido a que las IES que ofertan la carrera de Petróleos están abriendo el camino para que otras entidades repliquen este modelo de Red, que refleja el sentido de universalidad de las universidades y escuelas politécnicas del país.

WhatsApp Image 2021 11 17 at 1.25.34 PM

Añadió que la conformación de la REIPE permitirá trabajar de manera conjunta no solo en los procesos de excelencia académica y acreditación, sino en la optimización y aprovechamiento responsable de los hidrocarburos, tanto en lo técnico, económico y su impacto ambiental. También reconoció el trabajo de los Decanos, Directores de Carrera y Faculty Advisor de SPE de cada IES para la creación de la referida Red.


Imprimir   Correo electrónico