UPSE FORTALECE SUS RELACIONES INTERNACIONALES CON PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES ASIÁTICAS


Reunión con Universidad de Tecnologías de Dongguan Mesa de trabajo 1

Las actuales Autoridades de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, continúan trabajando con el objetivo de lograr la internacionalización efectiva de la institución, mediante alianzas con entidades de educación superior de alto prestigio, como la Universidad de Tecnología de Dongguan en China.

La mañana del miércoles 13 de octubre, el rector de UPSE, Ph.D. Néstor Acosta junto a la vicerrectora académica, Ph.D. Gisella Paula y varios directivos académicos, mantuvieron una reunión de trabajo con Yingxing Huang, directora de Relaciones Internacionales y Tong Pan Coordinadora de Programa de becas de Doctorado Ph.D, con quienes analizaron la oportunidad que representaría para ambas entidades establecer un convenio de cooperación.

Entre los diversos campos de cooperación que se analizaron, está la aplicación de becas de doctorado Ph.D. en el Programa de Intercambio Internacional y Cooperación de la Universidad de Tecnología de Dongguan y la Universidad de Nottingham en Inglaterra, Gran Bretaña. Así mismo la aplicación de becas de maestría en diferentes carreras ofertadas por la Universidad asiática.

La cooperación también abarca capacitación en cuanto al dominio de los idiomas, por ello se prevé la enseñanza de chino mandarín en UPSE con profesores asiáticos y español en la mencionada Universidad de Tecnología de Dongguan.

Otro de los beneficios que se obtendría es el intercambio y pasantías de estudiantes en las carreras y áreas de Turismo y Negocios en China. El convenio contemplará la oferta de becas inmediatas para las carreras de ciencias de la computación y ciencias del medioambiente. 

Con este convenio, la UPSE y la Universidad de Tecnologías de Dongguan cooperarán en materia de innovación, ciencia y tecnología con las diferentes facultades de ambas instituciones, por lo que un equipo humano de estas se encuentra trabajando en la elaboración del acuerdo que contribuirá al desarrollo de la comunidad universitaria, peninsular y ecuatoriana.


Imprimir   Correo electrónico