CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA DE UPSE DESARROLLA CURSO “INTERVENCIÓN COMUNITARIA, FAMILIAR Y DE GÉNERO PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”.

POSTGRADO 01 01 01 01 TWITTER

El Centro de Educación Continua de  UPSE,  como organismo académico,  proveedor  de servicios de capacitación, actualización, desarrollo y fortalecimiento del talento humano, avanza con su compromiso con la sociedad; esta vez el  21 de mayo, inauguró el Curso “Intervención Comunitaria, familiar y de Género para la inclusión educativa”, en la que participaron docentes, investigadores y estudiantes de Ecuador, México y Argentina que forman parte del proyecto de investigación de UPSE, “Formación de capacidades en intervención profesional comunitaria y de género para la inclusión”.

El Dr. Ramón Rivero Pino, manifestó que el curso tiene acogida y que de este saldrán debates y aportaciones de los temas que se tratarán tales como: las incidencias de aspecto económico y el insuficiente desarrollo de capacidades educacionales que influye negativamente en los procesos de inclusión social, investigación como un eje trasversal de la educación inclusiva, entre otros contenidos.

Además, el curso servirá para analizar la intervención de los profesionales educadores y el aporte de las universidades para fortalecer y contribuir la educación inclusiva en todos sus niveles.

Por su parte Kléber Loor, director del Centro de Educación Continua de UPSE, reiteró el compromiso con los participantes de seguir generando espacios en los que se traten estos temas que mejorarán la educación y generan capacidades a quienes aprenden de estos cursos.