UPSE FORTALECE LAS CAPACIDADES DE SUS DOCENTES EN EL USO DE RECURSOS VIRTUALES EN APRENDIZAJES SINCRÓNICOS Y ASINCRÓNICOS

capacitación docente 2021 OK 01 TWITTER

Hoy 3 de mayo, UPSE continúa con su Plan de Capacitación Docente 2021, el objetivo de este espacio de estudio, es actualizar y fortalecer el tema de Planificación y Uso de los Recursos Virtuales en Aprendizajes Sincrónicos y Asincrónicos, para un mejor servicio de enseñanza a la comunidad universitaria.

La metodología de trabajo para el fortalecimiento de la enseñanza online es llevada de forma colaborativa y participativa.

La Dra. Margarita Lamas González, Ph.D., en su intervención durante este curso previo al inicio de clases señaló "Hemos logrado estos años que los técnicos docentes se preparen según lo proyectado y aprobado por el Órgano Colegiado Superior OCAS, para que estén listos a dar clases cuando se los requiera".

Bajo ese marco, se debe indicar que, gracias a la visión estratégica de las máximas autoridades de la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE, la Ph.D. Margarita Lamas y el Ph.D. Néstor Acosta, la universidad ha sido fortalecida mediante el convenio que mantiene con RED CEDIA, este permite que la institución tenga acceso a la enseñanza virtual poniéndose como una universidad que avanza de forma significativa hacia la excelencia.

Gracias a esto UPSE jamás se detuvo y dio continuidad de estudios en la situación que vive el mundo en la actualidad (pandemia COVID-19).

La autoridad además mencionó, que durante el período de vacaciones en el que se encontraba la universidad, se realizaron gestiones y acercamientos con el Ministerio de Salud Pública MSP para la pronta vacunación de los docentes de UPSE.

 

 


Imprimir   Correo electrónico