eszh-CNenpt

Rectora mantuvo reunión con Comunidad Académica y Administrativa


REUNION TWITTER

La rectora de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ph.D. Margarita Lamas González, se reunió vía telemática con el personal administrativo y académico de UPSE, el viernes 11 de septiembre, con el objetivo de informar sobre varios temas relevantes del quehacer universitario.

La primera autoridad se refirió a las normativas expedidas por el Consejo Superior Universitario respecto al correcto uso de los símbolos institucionales y contó con el respaldo del Dr. Ernesto Velásquez, quien en calidad de Procurador General de la institución, desde un punto de vista legal explicó la importancia de contar con una normativa de esta naturaleza, que cabe mencionar, resulta inédita en los 22 años de UPSE.

Otro tema tratado fue el retorno progresivo a las actividades laborales de manera presencial, donde se destacó el trabajo del Equipo Multidisciplinario de Respuesta, liderado por la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, Docentes y Estudiantes de la carrera de Enfermería, que han sido importantes para que un grupo de trabajadores laboren de forma segura, respetando todas las normas de bioseguridad.

Analizaron también las sentencias emitidas por la Corte Constitucional del Ecuador, respecto al recorte presupuestario a las Universidades y Escuelas Politécnicas del país, el mismo que en el caso de UPSE significa una reducción de $1’346.739.

También la comunidad académica y administrativa conoció de primera fuente sobre la notificación del informe preliminar de evaluación externa a las IES por parte del CACES, el mismo que oportunamente fue analizado y remitido al ente evaluador con las observaciones respectivas. De momento UPSE y todas las instituciones de Educación Superior del país están a la espera del Informe final que, de acuerdo al cronograma oficial establecido por el CACES, será el lunes 26 de octubre, y por tanto todo pronunciamiento o anuncio anticipado es de carácter extraoficial.

Recordó la importancia de acudir siempre a fuentes oficiales para evitar la tergiversación informativa y dar cabida a comentarios malintencionados que buscan notoriedad en la sociedad peninsular, a través de constantes ataques a una institución emblemática como es UPSE. foot2


Imprimir   Correo electrónico