A través del programa “Mi Primer Empleo” del Ministerio del Trabajo, más de 100 estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena fueron beneficiados con plazas para prácticas pre profesionales en instituciones públicas y pasantías en empresas privadas de la provincia de Santa Elena, donde demostraron los conocimientos adquiridos durante su formación académica.
Para reconocer el esfuerzo de los estudiantes, el martes 29 de octubre, en el campus matriz de la UPSE, se realizó un acto especial para entregar certificados que avalan la experiencia laboral obtenida en cada una de las empresas e instituciones aliadas.
La gobernadora de Santa Elena, MSc. Datzania Villao; la rectora de la UPSE, Ph.D. Margarita Lamas; el Abg. Sixto Gamboa, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil y la Abg. Cristina Puma, Gerente del Proyecto “Mi Primer Empleo” integraron la mesa directiva.
La señorita Jennifer Villón Santos, compartió su experiencia durante las pasantías que realizó en una reconocida empresa libertense dedicada a la venta de calzado, donde fue contratada para prestar sus servicios profesionales en el área contable.
De esta manera, la UPSE a través de alianzas estratégicas, brinda oportunidades a los jóvenes universitarios, en esta dinámica donde gana el Sector Privado y el Sector Público al contar con nuevos perfiles profesionales, los jóvenes al convertir sus conocimientos en experiencia laboral y el país porque fomenta la empleabilidad.