"Hemos conseguido una de las conquistas laborales más importantes de nuestra vida", manifestó emocionado el Lic. José Vidal Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, durante el acto de suscripción del primer contrato colectivo, que beneficia a 92 colaboradores de la UPSE, regidos por el Código de Trabajo.
La Dra. Margarita Lamas González, rectora de la Universidad, que respaldó y dio facilidades desde el inicio para la conformación del Sindicato y la firma del contrato colectivo, también se mostró satisfecha por el logro alcanzado, porque considera es un acto legítimo, que permitirá que los trabajadores cuenten con estabilidad laboral, y beneficios como subsidios por antigüedad, cargas familiares, alimentos y transporte.
Estos derechos y también deberes están establecidos en el contrato que cuenta con 56 cláusulas, 3 disposiciones generales y 4 transitorias, indicó el director regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, Ab. Sixto Gamboa Solís.
La gobernadora de Santa Elena, MSc. Datzania Villao Burgos fue testigo de honor en la firma del contrato, que se dio en un acto especial del que fueron partícipes el Vicerrector Académico, Decanos, Directores de carrera, Jefes departamentales, servidores públicos, docentes y trabajadores.