La UPSE y el GAD cantonal de La Libertad trabajan en conjunto para beneficio de la ciudadanía


DÍA 09 VÍCTOR VALDIVIESO ENTREGA IMPRESORAS A LA UPSE FOTO8 copia

Durante la mañana de hoy, nuestra Rectora participó en la entrega-recepción de los primeros equipos informáticos que serán utilizados para el levantamiento catastral que impulsa el Gobierno Municipal de La Libertad, dirigido actualmente por su alcalde Víctor Valdivieso.

La iniciativa obedece al levantamiento de información sobre la situación central y periférica del cantón peninsular, y esta estrategia se coordina por el convenio vigente entre el GAD La Libertad y la UPSE, donde nuestros estudiantes son los protagonistas.

DÍA 09 VÍCTOR VALDIVIESO ENTREGA IMPRESORAS A LA UPSE FOTO11 copia

La Dra. Margarita Lamas González, Ph.D, señaló que el conocimiento académico y científico aplicado por los universitarios del área docente y estudiantil, permitirá que se realice un levantamiento oportuno de información valiosa, que estará al alcance de las autoridades seccionales que la emplearán en futuras proyecciones a favor de la ciudadanía.

Los equipos serán instalados en la ciudadela universitaria, lugar donde se implementará un centro de interpretación de datos en el que participarán especialistas de la municipalidad, nuestros docentes y estudiantes universitarios.

DÍA 09 VÍCTOR VALDIVIESO ENTREGA IMPRESORAS A LA UPSE FOTO10 copia

“Estamos conscientes que la academia es el pilar fundamental que posee nuestra ciudad, en mi calidad de primera autoridad municipal ha considerado trabajar de manera conjunta con el sector universitario, porque sacar adelante a esta bella ciudad es lo que a ellos y a nosotros nos impulsa”, señaló el alcalde Valdivieso.


Imprimir   Correo electrónico