Centro Tecnológico Naval inauguró primer Centro de Simulación de Navegación y Máquinas del país


TOMADAS CON EL CELULAR 11 copia

El viernes 23 de agosto, en el Centro Tecnológico Naval de Salinas, se inauguró el primer Centro de Simulación de Navegación y Máquinas del Ecuador.

El acto contó con la participación del Ministro de Defensa (s), MSc. Diego Gómez Orejuela; la asambleísta Dra. Noralma Zambrano Castro, el coordinador zonal 5 y 8 de la Senescyt, MSc. Vallardo Villegas Ricaurte, las principales autoridades de la UPSE; Ph.D. Margarita Lamas, rectora y Ph.D. Néstor Acosta Lozano, vicerrector académico, el director administrativo de la Universidad, MBA. Roberto Vizcaíno e invitados especiales.

DSC 1038 copia

Las modernas instalaciones, equipadas con tecnología de punta, permitirán preparar a los estudiantes de dicho centro educativo con mayor seguridad y a menor costo, expresó el CPCB-TNC Carlos Ortega Vega, rector del Centro Tecnológico Naval.

Una de las principales características de estos simuladores, es que se recrea con condiciones actualizadas los principales puertos del país; en la demostración realizada se evidenció las maniobras de tripular una embarcación en el puerto de Esmeraldas.

DSC 1042 copia

El Capitán Ortega, indicó que mediante el convenio existente con la UPSE, los estudiantes universitarios que realicen trabajos en el mar, y presenten necesidades de aprender a navegar, podrán acceder a estas instalaciones, porque el objetivo es contar con talento humano entrenado antes de salir a realizar tareas marinas.

Sobre este aspecto, la Dra. Lamas, titular de la UPSE, resaltó la puesta en práctica de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área naval, y manifestó que a través de los convenios existentes, en el marco de una cooperación interinstitucional, serían los estudiantes de la facultad de Ciencias del Mar quienes harían uso de estos modernos equipos.

TOMADAS CON EL CELULAR 22 copia

Además dijo que son varias las acciones que se coordinan en conjunto con el Centro Tecnológico Naval, como cursos de natación y preparación de salvavidas para dotar de mayor seguridad las playas de la provincia de Santa Elena.


Imprimir   Correo electrónico