
La Universidad Estatal Península de Santa Elena recibió este 11 de mayo la visita oficial del presidente del Consejo de Educación Superior, Ph.D. Fidel Márquez Sánchez, quien mantuvo una reunión de trabajo con las principales autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ph.D. Néstor Acosta Lozano, la vicerrectora académica Ph.D. Gisella Paula Chica, junto a los Decanos de las diferentes facultades.

La visita institucional tuvo como propósito fortalecer los procesos de planificación, regulación y coordinación del Sistema de Educación Superior, en el marco de las competencias que ejerce el Consejo de Educación Superior para garantizar una educación universitaria de calidad en el país.
Durante la jornada, las autoridades analizaron diversas temáticas relacionadas con el fortalecimiento académico, la infraestructura universitaria y las acciones estratégicas que impulsa la UPSE en beneficio de la comunidad estudiantil y del desarrollo de la provincia de Santa Elena.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones universitarias, visitando los modernos bloques de aulas y las edificaciones que se encuentran en proceso de construcción, evidenciando el crecimiento institucional y el compromiso de la universidad con la excelencia educativa.

La UPSE continúa trabajando articuladamente con los organismos rectores de la educación superior ecuatoriana para consolidar procesos académicos de calidad, innovación e investigación que redunden en la excelencia de la educación superior.
