eszh-CNenpt

Universitarios de Biología Marina se capacitan sobre mejoras genéticas del camarón


CHARLA SOBRE CULTIVO DE CAMARÓN 3

En el salón de uso múltiple de la facultad de Ciencias del Mar, desde el 14 al 21 de mayo, se desarrolló el curso teórico-práctico “Mejora genética del camarón en el sector industrial del Ecuador”.

El facilitador del curso, al que acudieron estudiantes del sexto semestre en adelante de la carrera de Biología Marina, fue el especialista en mejoramiento genético de organismos acuícolas, Ph.D. Juan Manuel Alfonso, investigador de alto nivel de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria - España.

CHARLA SOBRE CULTIVO DE CAMARÓN 1

La docente investigadora de la UPSE, Ph.D. Janeth Galarza Tipán, que estuvo a cargo del evento, dijo que el curso se basó en el estudio del ADN, con el fin de hacer combinaciones genéticas para mejorar los cultivos de camarón, logrando mejor robustez y crecimiento.

Andrés Goya, estudiante del octavo semestre, halló importante la capacitación porque pudo practicar y fortalecer los conocimientos que le servirán para su óptimo desempeño en el campo laboral.

Mientras que Jennifer Curillo que se encuentra en lo últimos niveles de esta carrera, ve con agrado que la Universidad cuente con convenios internacionales, a través de los cuales puedan aprender de las experiencias de reconocidos profesionales de la acuicultura.CHARLA SOBRE CULTIVO DE CAMARÓN 2

Cabe señalar que el componente práctico de esta capacitación se cumplió en el cantón Salinas, en los laboratorios de Biogemar S.A, compañía privada que se dedica a la producción de nauplios y larvas de camarón


Imprimir   Correo electrónico