eszh-CNen

Autoridades de la UPSE y Dirigentes del Sindicato de Trabajadores fimaron acuerdo


SINDICATO 3 de 3 copia

Las universidades son el centro de la diversidad de criterios y respeto a la pluralidad de pensamientos, y bajo estas premisas la Dra. Margarita Lamas González Ph.D,  Rectora de la UPSE, ha generado muestras de respaldo para la constitución del primer Sindicato General de Trabajadores Universitarios.

El día miércoles 15 de mayo del 2019, en la procuraduría de la universidad nuestra máxima autoridad junto a los dirigentes que representan a la clase trabajadora de la UPSE, firmaron dos actas de compromiso que permitirán iniciar el camino para la suscripción de un contrato colectivo que brinda múltiples beneficios sociales a los trabajadores.

SINDICATO 1 de 3 copia

Tras la firma de dichos acuerdos, la Señora Rectora felicitó a los líderes laborales por la iniciativa que han impulsado y para la cual comentó contarán con su respaldo en pro de los derechos de los colaboradores de nuestra entidad.

El Dr. Ernesto Velázquez, en representación de la Procuraduría de la ‘alma mater’ indicó que este proyecto suscrito por ambas partes deberá ser puesto a consideración de las carteras estatales correspondientes para su respectiva revisión y posterior aprobación. Además indicó “nosotros como universidad hemos brindado todo el respaldo para que nuestros trabajadores puedan ejercer sus plenos derechos”.

El Lcdo. José Vidal, en representación de los trabajadores, destacó la importancia de formar parte de un gremio que coordine acciones con las autoridades para la búsqueda de nuevas oportunidades para todos los actuales y futuros trabajadores de nuestra universidad, y reconoció la predisposición de nuestra Rectora que ha brindado el respaldo necesario para llevar adelante las gestiones del Sindicato desde su conformación.


 


Imprimir   Correo electrónico