UPSE, ARCH Y Schlumberger realizaron Ciclo de Conferencias

DA 27 CONFERENCIA PETRLEO FOTO9

Una efectiva articulación entre la Universidad Estatal Península de Santa Elena, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero y la compañía Schlumberger Ecuador, permitió que se desarrolle en nuestra Universidad, el “Primer Ciclo de Conferencias Técnicas”, el 27 de julio del presente año.

Los principales directivos de la UPSE, Ph.D. Margarita Lamas, Rectora; Ph.D. Néstor Acosta, Vicerrector Académico; Decano de Ciencias de la Ingeniería, Directoras de las carreras de Petróleo e Ingeniería Civil, al igual que el director regional de la ARCH, Santiago Tapia y funcionarios de la misma, docentes de la citada facultad, estudiantes y personal de la empresa Schlumberger participaron activamente de la jornada técnica.

DA 27 CONFERENCIA PETRLEO FOTO11

Los universitarios tuvieron la oportunidad de recibir capacitación teórica por parte de Víctor Flores y Betty Cepeda, de la empresa Schlumberger. La parte práctica se complementó con la explicación del funcionamiento de una unidad que fue trasladada hasta los predios del Alma Mater peninsular, la misma que se utiliza para registros eléctricos en los campos petroleros.

DA 27 CONFERENCIA PETRLEO FOTO3

El evento coincide con el mes de la celebración del octavo aniversario de la ARCH, y el vigésimo de la UPSE. Ambas entidades mantienen vigente un convenio, mediante el cual se ha favorecido a estudiantes de Petróleo, que se encuentran realizando sus prácticas pre profesionales en dicha Agencia gubernamental de fiscalización del sector hidrocarburífero.