Presidente de la Cátedra Unesco de la Agraria de Cuba dictó conferencia en la UPSE


 DA 01 SE REALIZ CONFERENCIA PARA ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS FOTO1

La facultad de Ciencias Agrarias y su carrera de Agropecuaria, efectuaron la capacitación denominada “La biodesinfección como alternativa medioambiental en la gestión de residuos agroindustriales” que fue dirigida por el Ph.D. Iván Castro Lizazo, docente y presidente de la Cátedra Agroecología y Desarrollo Sostenible de la Unesco, en la Universidad Agraria de la Habana "Fructuoso Rodríguez Pérez".

Docentes y estudiantes de los últimos semestres, fueron parte de esta capacitación, que tuvo lugar el 1 de agosto, en la sala de Postgrado de la UPSE, la misma que sirvió como escenario para el intercambio de conocimientos entre asistentes y el expositor, que mantuvo permanente interacción con el estudiantado universitario.

El Dr. Castro brindó orientaciones sobre la reutilización de residuos agroindustriales, que no causan contaminación al medio ambiente y entre los métodos que logran este fin, citó la ‘vinaza de caña de azúcar’, cuya utilización está siendo planteada en países como España, Uruguay y Brasil.

El MSc. Andrés Drouet, director de la carrera de Agropecuaria, resaltó que la actividad académica fortalece las iniciativas investigativas de los estudiantes, quienes podrán plantear propuestas de investigación relacionadas al tema en mención, recordando que es prioridad para los profesionales en esta área mejorar las producciones agrícolas, pero garantizando una seguridad alimentaria plena.


Imprimir   Correo electrónico