Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones promueve reducción de la brecha digital


DSC 0967 copia

Habitantes de varios sectores barriales del cantón La Libertad, fueron beneficiados con un proyecto de vinculación con la colectividad, orientado a capacitar sobre el uso de herramientas tecnológicas para así lograr disminuir la brecha digital.

Para Carlos Sánchez León, docente y coordinador de proyectos de la carrera de Informática, es necesario que las personas jóvenes y adultas conozcan cómo navegar de forma segura en portales web, principalmente en aquellos a través de los que se accede a servicios de las entidades estatales.

También es importante lograr mayor conciencia sobre la protección de datos que se difunden en correos electrónicos y en las redes sociales, añadió el catedrático. Los estudiantes de cuarto semestre en adelante cumplieron el rol de facilitadores en los módulos que tuvieron 60 horas de duración.

BRECHA

Betty Palma, moradora del barrio Rafael Correa de La Libertad, tras recibir esta capacitación, manifestó su satisfacción por los conocimientos adquiridos, y felicitó a la UPSE por brindar la oportunidad A que los ciudadanos que no accedieron a una carrera universitaria puedan nutrirse de nuevos conocimientos.

La facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la UPSE, ha aplicado este proyecto en otras localidades y GADS parroquiales de la provincia de Santa Elena, por ello, según indicó el decano Freddy Villao Santos, continuarán vinculándose con la comunidad, a fin de lograr una sociedad peninsular con mayores oportunidades de acceso, uso y apropiación de las tecnologías en la era digital, pero de forma segura.

La clausura y entrega de certificados se realizó el 25 de enero en la ciudadela libertense de San Vicente.


Imprimir   Correo electrónico