Ceremonia de imposición de cofias e insignias a Estudiantes de Enfermería

WEB 9039

La Universidad Estatal Península de Santa Elena, realizó la "Ceremonia de Imposición de Cofias e Insignias" a 95 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería, quienes se encuentran listos para cumplir con el Internado Rotativo; que constituye una nueva etapa en su formación profesional.

Durante este acto, se contó con la presencia de la Rectora de la UPSE, Ph.D. Margarita Lamas; Vicerrector Académico, Ph.D. Néstor Acosta, directivos académicos de la Facultad de Ciencias Sociales y la Salud y carrera de Enfermería, padres de familia y docentes.

WEB 9204

“La integridad física y la salud de cientos de personas habrán de pasar por sus manos. Esto debe motivarles a continuar preparándose y a mantener vigentes los principios de respeto a la dignidad humana que han adquirido en su formación universitaria”, expresó la Dra. Lamas, en el mensaje que dirigió a los asistentes.

WEB 9175

La estudiante Estrella Ramírez, en representación de sus compañeros indicó: “Este es un momento simbólico e importante en nuestra carrera profesional, pues a partir de ella culmina la primera parte de nuestra formación y empezamos otra donde aplicaremos nuestros conocimientos teóricos-prácticos”. También entregó una lámpara a la Dirección de Carrera.

La directora Alicia Cercado Mancero, tomó el clásico juramento a los estudiantes y los felicitó por haber sido perseverantes y encontrarse en esta etapa de su carrera, la misma que los invitó a ejercer con vocación, humanismo y humildad.