Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Enfermería propone mayor conciencia sobre la prevención de Diabetes

 


Por conmemorarse el 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, realizó una casa abierta para tratar este tema y generar conciencia en la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

Alicia Cercado, directora de la carrera, dijo que la actividad busca contribuir con información que permita la detección temprana de los factores de riesgo que predisponen la enfermedad, y como antesala para la presentación de un proyecto de investigación que desarrolla la carrera.

Cerca de 200 personas entre funcionarios universitarios, docentes, estudiantes y ciudadanía que acudió al evento, se practicaron valoraciones completas para determinar los factores de la prediabetes y un ‘screening’ de glucosa en sangre.

La organización incluyó la presentación de un socio drama que de manera lúdica orientó a los asistentes sobre las propiedades de los diversos grupos de alimentos y comidas rápidas, el sketch se tituló “El juicio de los alimentos”.

Finalmente la jornada concluyó con una sesión de bailoterapia para motivar la actividad deportiva entre los participantes, que cabe mencionar también estuvo integrada por estudiantes de la Unidad Educativa John F. Kennedy.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contáctenos

Copyright © -2014 Universidad Estatal Península de Santa Elena | Todos los derechos reservados
Avda. principal La Libertad - Santa Elena

  • Telefonos: (04) 2-781732 / 2-781738
Está aquí: Home Noticias Enfermería propone mayor conciencia sobre la prevención de Diabetes