Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

XX Aniversario de la primera Asamblea Universitaria


Las actividades académicas y administrativas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, según recoge la historia institucional, tuvieron origen el 31de octubre de 1998, en el Rectorado de la Universidad de Guayaquil, donde se celebró la Primera Asamblea Universitaria de la naciente UPSE.

En dicha ocasión, se eligió de entre veintiún docentes titulares, ganadores de concursos públicos de méritos y oposición, a las primeras autoridades universitarias, siendo designados Jimmy Candell Soto, Rector y Xavier Tomalá Montenegro, Vicerrector.

Veinte años después, la actual Rectora de la Alma Mater peninsular, Margarita Lamas González, dispuso la celebración de un emotivo acto solemne, donde participaron y se reconoció a las Primeras Autoridades de entonces, docentes fundadores que aún imparten clases en la UPSE y otros que se jubilaron o están vinculados a otras Instituciones.

...
A ellos, les fue otorgado un diploma como reconocimiento a su loable labor, que dotó de una entidad de educación superior a la Península, significando este hecho una de las más importantes conquistas sociales que fomentan el desarrollo de la región peninsular.

La rectora Lamas, en su discurso de orden, resaltó la importancia de esta fecha y el impacto que ha tenido la Universidad en la provincia de Santa Elena, destacando la independencia administrativa y política de la misma que fue impulsada por la Institución educativa.

Al acto acudieron autoridades del Gobierno Central, Asambleístas, Alcaldes de Santa Elena y Playas, Directivos Académicos, Docentes y Trabajadores, que rememoraron esta fecha importante para la comunidad universitaria y peninsular.

#AsambleaConstitutivaUPSE La Comunidad Universitaria de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, recuerda hoy, mediante un acto solemne, el vigésimo aniversario de la instalación de la Primera Asamblea Constitutiva de la UPSE, que tuvo lugar el 31 de Octubre de 1998.

Publicado por Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) en Miércoles, 31 de octubre de 2018

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contáctenos

Copyright © -2014 Universidad Estatal Península de Santa Elena | Todos los derechos reservados
Avda. principal La Libertad - Santa Elena

  • Telefonos: (04) 2-781732 / 2-781738
Está aquí: Home Noticias XX Aniversario de la primera Asamblea Universitaria