Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

El Ocas de la UPSE actuó en Derecho, con justicia y humanismo


La Dra. Margarita Lamas, Rectora de la UPSE, calificó la actuación del Consejo Superior Universitario, como “un acto de justicia”, hacia los 14 docentes que fueron desvinculados de la Universidad, mediante planes de Compra de Renuncia Obligatoria, en anteriores administraciones.

Estas afirmaciones, las efectuó durante la rueda de prensa que mantuvo este martes 7 de agosto, con medios locales y corresponsales de la prensa nacional.

La Rectora, informó sobre el contenido de las resoluciones RCS-SE-13-01-2018 RCS-SE-13-02-2018, en las cuales el OCAS declaró nulidad de las resoluciones de Talento Humano, mediante las que se cesó de sus cargos de docentes titulares, y resolvió reintegrar a: Juan Garcés, Lupe García, Carlos Sáenz, Paola Peralta, Carlos Sarmiento, Armando Saltos, Juan Ramírez, Luis Tomalá, Dadsania Rodríguez, Isabel Balón, Jorge Lucín, Johnny Reyes y Ana Reyes.

El procurador de la UPSE, Ernesto Velásquez, informó que los valores recibidos por los docentes por concepto de compra de renuncia, serán devueltos a la Institución en su totalidad, en un plazo de 36 meses, establecidos mediante un pagaré elaborado por Procuraduría.

Otro de los temas tratados, fue el proceso de Recategorización Docente 2017, cuya comisión está integrada por el Vicerrector Académico Néstor Acosta y los docentes Janeth Galarza y Carlos Balmaseda.

Sobre este proceso, la Dra. Lamas expresó “Hay que estimular el trabajo del docente, y promover su ascenso de categoría, acorde a lo establecido en la normativa que rige el Sistema de Educación Superior, Estatuto y Reglamentos de la UPSE”.

Acotó que se trata de un deber ético, legal y justo con los catedráticos, cuyos derechos deben ser reconocidos como ciudadanos y profesionales.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contáctenos

Copyright © -2014 Universidad Estatal Península de Santa Elena | Todos los derechos reservados
Avda. principal La Libertad - Santa Elena

  • Telefonos: (04) 2-781732 / 2-781738
Está aquí: Home Noticias El Ocas de la UPSE actuó en Derecho, con justicia y humanismo