Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Rectora de la UPSE socializó Informe y Resolución emitidos por el CES


En el inicio de la presente semana laboral, la señora Rectora de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ph.D Margarita Lamas, convocó a sesión de trabajo al personal administrativo de la Institución, con quienes compartió importantes informaciones, como el estado financiero en que se recibió la administración del Alma Mater peninsular, tema que fue facilitado por la directora financiera Lorena Reyes Tomalá.

La Primer Autoridad, se refirió sobre la recategorización docente, el proceso de compraventa del edificio de la Universidad Tecnológica Equinoccial “UTE”, campus Salinas, además informó sobre la Resolución que emitió el Pleno del Consejo de Educación Superior CES, respecto al “Informe sobre la situación referente al cargo de Rector de la UPSE (…)”.

Dicho informe, basado en la agenda de trabajo in situ, que realizó la Consejera del CES, Carmita Álvarez, los días 7 y 8 del mes de mayo, concluye (pág. 50) que “En la Resolución Nro. 36301 de 01 de diciembre de 2017, expedida por la Contraloría General del Estado, se impuso al doctor Johnny Chavarría como sanción, la multa de siete mil trescientos veinte con 00/100 dólares de los Estados Unidos de América (USO . 7.320,00) y la destitución de su cargo como Rector de la Universidad Estatal Península de Santa Elena”.

Hecho que motivó, que se indique en el referido informe que “La sanciones de destitución o de multa impuestas, conforme el artículo 48 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, serán ejecutadas por la autoridad nominadora de la institución del Estado, sin embargo acorde al artículo 82 del Estatuto de la Universidad Estatal Península de Santa Elena en caso de ausencia definitiva del Rector, la Vicerrectora Académica asumirá el rectorado por el tiempo que faltare de completar el periodo”.

Es así que el Consejo de Educación Superior, mediante resolución RPC-SO-20-No.300-2018, resolvió “Exhortar al Órgano Colegiado Académico Superior de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, el cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General del Estado y requerir que se adopten las medidas necesarias a fin de que las actividades académicas y administrativas de la referida Universidad continúen desarrollándose con normalidad, en el marco del respeto a las normas y a los derechos de la comunidad universitaria”.


 DOCUMENTOS PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR - CES

INFORME SOBRE LA SITUACIÓN REFERENTE AL CARGO DE RECTOR DE LA UPSE Y SOBRE LAS ACTUACIONES DE LOS MIEMBROS DEL OCAS EN RELACIÓN A LOS PEDIDOS DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
RESOLUCIÓN RPC-SO-20-No.3OO-2018

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contáctenos

Copyright © -2014 Universidad Estatal Península de Santa Elena | Todos los derechos reservados
Avda. principal La Libertad - Santa Elena

  • Telefonos: (04) 2-781732 / 2-781738
Está aquí: Home Noticias Rectora de la UPSE socializó Informe y Resolución emitidos por el CES