Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Concluyó módulo de Programa Competencias del Profesorado del Siglo XXI


Los docentes de escuelas y colegios de la provincia de Santa Elena, que participan del programa “Conocimientos y competencias del Profesorado del siglo XXI”, concluyeron con éxito el primero de los cinco módulos que contempla dicha capacitación, ofertada por la Universidad Estatal Península de Santa Elena, a través de su Centro de Educación Continua.

“Aprendiendo a cómo se aprende mejor potencialidad del cerebro y diversidad humana” fue el primer módulo, que según indica el Ph.D Mario Hernández, docente de la UPSE y facilitador, “estuvo orientado a la neurociencia, aplicada al proceso de enseñanza aprendizaje; porque no se puede enseñar, si no sabemos cómo se aprende”.

Peter Santamaría, coordinador académico del Colegio Nuestro Mundo y participante del programa, destacó "Es importante mantener docentes con conocimientos actualizados, y en este módulo, hemos aprendido muchas estrategias metodológicas, que aplicaremos en las aulas en favor de los estudiantes".

Por su parte, Alexandra Figueroa, docente de la Unidad Educativa UPSE, reconoció la jornada como fructífera, en la parte pedagógica, e indicó que “Este curso ha significado un paso, en el camino de la preparación de los docentes, que buscamos mejorar la calidad de enseñanza en las instituciones educativas”.

El siguiente módulo que recibirán los docentes peninsulares, informó el MSc. Freddy Tigrero, catedrático de la UPSE y facilitador del programa, está orientado a “Metodologías para la enseñanza aprendizaje en los niveles de inicial, básico y bachillerato”.

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contáctenos

Copyright © -2014 Universidad Estatal Península de Santa Elena | Todos los derechos reservados
Avda. principal La Libertad - Santa Elena

  • Telefonos: (04) 2-781732 / 2-781738
Está aquí: Home Noticias Concluyó módulo de Programa Competencias del Profesorado del Siglo XXI