Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Enfermería celebró 10 años entre logros y nuevas metas


El 11 de enero, la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal Península de Santa Elena conmemoró su décimo aniversario de creación, por tal motivo durante el presente mes se efectuaron actividades como la Feria de la Salud y la Sesión solemne conmemorativa.

En este último acto realizado el miércoles 31, participaron el Rector de la UPSE, Johnny Chavarría; la decana de la facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, Doris Castillo; la directora de carrera, Sonia Santos; docentes y estudiantes.


La decana Castillo, en la apertura del acto solemne, hizo un recorrido por los logros alcanzados durante la década de esta carrera, que estuvo bajo su dirección desde el 2010 hasta mayo del 2017. Por la gestión realizada en dicho periodo, le fue entregada una placa de reconocimiento.

También fueron reconocidas María Dolores Suárez Villao como la docente mejor puntuada en la evaluación 2017-1 y Mercedes Farinango Gonzabay, estudiante con mejores promedios durante el mismo periodo.

La actual dirección de carrera, otorgó una mención honorífica al Rector de la UPSE por el apoyo brindado a la misma, pues han sido beneficiados con el adecentamiento del edificio, creación de dos laboratorios, implementación de laboratorios con instrumental quirúrgico, adquisición de simuladores para diferentes procedimientos como: cateterismo vesical, brazos para venopunción, piernas para suturas, simuladores de parto, así como con la contratación del servicio de biblioteca virtual exclusivo para esta carrera y la dotación de material bibliográfico para la biblioteca física, entre otras herramientas necesarias para la formación de los futuros profesionales en Enfermería.

En el marco de este acto, la directora Santos presentó un informe de gestión donde informó sobre las metas a alcanzar como disminuir la tasa de deserción estudiantil, fortalecer las tutorías personalizadas, actualización científica e incremento de ponencias de los docentes y fortalecer las prácticas hospitalarias de primer a sexto semestre.

El Rector Chavarría felicitó a los estudiantes, docentes y autoridades de la carrera por el décimo aniversario y el progreso que han demostrado, además les invitó a participar de las convocatorias a “fondos semillas” que se implementarán para fortalecer la investigación estudiantil en la UPSE.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contáctenos

Copyright © -2014 Universidad Estatal Península de Santa Elena | Todos los derechos reservados
Avda. principal La Libertad - Santa Elena

  • Telefonos: (04) 2-781732 / 2-781738
Está aquí: Home Noticias Enfermería celebró 10 años entre logros y nuevas metas